17 muertos en accidentes carreteros en 1 semana en Tamaulipas

La Cruz Roja en el estado reportó 17 personas fallecidas en accidentes carreteros, pese a que aún no comienza el periodo vacacional; transportes pesados de carga participan de estos percances, llaman a extremar cuidados y precaución en vías de comunicación.

El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña, lamentó que tan solo en una semana el mes de diciembre se tiño de rojo, debido a la incidencia de siniestros en los que ha tenido que intervenir y poco se ha podido hacer por las personas.

De acuerdo a estadísticas, durante el periodo vacacional decembrino en Tamaulipas, se incrementa hasta un 40 por ciento la incidencia de accidentes automovilísticos principalmente en carreteras; la preocupación es que este año 2017 la cifra ya es alarmante.

“La intención es seguir con menos accidentes posibles, ya es saldo rojo, a la fecha van promedio de 17 personas fallecidas en accidentes trágicos lo que se busca a partir de la fecha es reducir la estadística de accidentes y personas que sufren lesiones o pierden la vida dentro de la ciudad o carreteras del estado”, indicó.

Saldaña Medina señaló que son las carreteras de Victoria-Matamoros; Reynosa- San Fernando; Victoria-Tampico, tramo Zaragoza y González-Aldama donde se han presentado la mayor cantidad de percances y que han tenido lamentablemente muertes de personas.

Informó que para el presente periodo vacacional que inicia en dos días de manera oficial, se tiene un total de 80 ambulancias y al menos 500 voluntarios para atender contingencias.

El paramédico reveló que, de manera mensual, la Cruz Roja atiende un promedio de 2 mil servicios, sin embargo, se incrementa hasta un 40 por ciento en periodos vacacionales, por ello hizo un enfático exhorto a la población que habrá de viajar a extremar cuidado al salir a carreteras.

Entrevistado en el marco del arranque del Plan General de Operaciones “Todos Unidos por Tamaulipas”, que presidió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y en el que participan la Policía Estatal, Policía Federal, SEDENA, SEMAR, Cruz Roja, Protección Civil, entre otras corporaciones, reiteró el llamado a autoprotegerse.

“Lo platicábamos en una semana es saldo rojo y todavía vienen semanas fuertes, es momento de exhortar a la población que hagan caso de recomendaciones, que generen conciencia, cuiden su vida, tengan fiestas en compañía de sus familias y conduzcan a menor velocidad, no cansados, ni en estado de ebriedad, así como utilizar el cinturón de seguridad.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog