Tamaulipas: Obligará a empresas telefónicas a pagar por el uso de suelo

Matamoros.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente trabajan en la elaboración de un censo que permita conocer la ubicación de todas las casetas telefónicas instaladas sobre la vía pública y la identificación de las empresas a que pertenecen, según informó la regidora Irma Azucena Castillo Segoviano.

Mencionó que es necesario conocer con exactitud las empresas dueñas de esas cabinas que han sido instaladas sin contar con permiso de la autoridad competente para usar las banquetas en lugares en donde incluso son un peligro para los peatones.

Hasta hoy la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento no tiene solicitud de permiso para la instalación de las casetas, por lo que se podrá aplicar una sanción a las empresas propietarias que además deberán cubrir una cuota mensual por uso de suelo.

Manifestó que este tema va muy adelantado y se podrá llegar a conclusiones antes de fin de año, lo que representaría un ingreso para el ayuntamiento.

Se busca, más allá de lo que signifique financieramente para el municipio, que haya orden en la ciudad, la instalación de esos aparatos es anárquica y sin ningún control. La mayoría de esas empresas telefónicas son extranjeras y deben ser obligadas a actuar con respeto.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!