Sentencian a soldados de EU por vender ARMAS al Cartel Del Golfo

Al menos cuatro soldados del ejército de EE. UU. Trabajaron con el Cartel del Golfo de México para suministrarles más de 40 fusiles de asalto.

Esta semana, el sargento del ejército estadounidense, Julian Presas, compareció ante el juez de distrito estadounidense Orlando García en San Antonio, quien lo sentenció a 16 años y 8 meses en prisión federal, según reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por la Fiscalía. 

El caso fue investigado conjuntamente por la Oficina de Alcohol, Armas y Explosivos de Tabaco de Estados Unidos y las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La sentencia se produce después de que Presas se declaró culpable de seis cargos federales por armas en diciembre. 

Según los fiscales, Presas reclutó a otros tres soldados para ayudarlo a comprar más de 40 rifles de asalto que luego entregó a los miembros del Cártel del Golfo por contrabando a México.

"Detener el flujo de armas exportadas ilegalmente a México es una prioridad para HSI", dijo el agente especial a cargo Shane Folden, HSI San Antonio. "Estas armas a menudo contribuyen a alimentar la violencia cometida por los cárteles de la droga, lo que afecta drásticamente a las comunidades tanto en México como en los Estados Unidos.

A principios de este año, Thomas John Zamudio, de 33 años, Ricardo Esparza Salazar, de 47, y Christopher Brown, de 32, todos se declararon culpables de los cargos de compra y recibieron un período de prueba de dos años.

"Es muy preocupante que un miembro del ejército de los Estados Unidos violó flagrantemente las leyes federales de armas de fuego y contrató a otros tres militares en un esquema de compra de paja", dijo el agente especial de la ATF a cargo Fred Milanowski."Este acusado era muy consciente de que las armas de fuego estaban destinadas al Cártel del Golfo en México. 

Si bien esto puede ser raro, la sentencia envía un mensaje claro de que nadie está exento de obedecer la ley ".
Fuente.-Breitbart/tx
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!