Presentan aplicación PARA DENUNCIAR a servidores públicos en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la app que ya está disponible en dispositivos con sistema Android. 

La Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) lanzó la aplicación para dispositivos móviles “Denuncia Ciudadana”, por medio de la cual se puede denunciar actos de negligencia, maltrato y prepotencia de servidores públicos de la capital. 

Por medio de la nueva app, los ciudadanos también pueden reportar las deficiencias en servicios y trámites administrativos. 

De acuerdo a lo informado por la dependencia capitalina, “Denuncia Ciudadana” se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y se adelantó que próximos días funcionara para móviles que operen con iOS. 

Información emitida por la misma contraloría expone que el uso de la app consiste en ingresar un nombre o seudónimo, describir el hecho y adjuntar, si se dispone de ella, una evidencia en formato de texto, foto, vídeo, audio, para levantar la denuncia. 

Una vez que se proporcionaron todos los detalles, se generará un folio para dar seguimiento a la queja. 

Autoridades capitalinas esperan que la app fortalezca la cultura de la denuncia al hacerla asequible desde dispositivos móviles, además de que representa una útil y sencilla herramienta que contribuirá a fortalecer el empoderamiento ciudadano en pos de la transparencia del servicio público capitalino.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog