Jalisco: LIBERAN a ‘Don Chelo’, organizó una fiesta en penal de PuenteGrande

Jalisco.- José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, El Ojo de Vidrio o El 77, recobró su libertad después de que le decretarán su libertad absoluta por los delitos por los que había sido detenido: portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y cohecho.

Ambos juicios estaban radicados en juzgados del municipio de Puerto Vallarta, bajo los expedientes 12/2010, 93/1997-III y 238/2010-A-2.

Fuentes policiales confirmaron que Gutiérrez Valencia permanece dentro del reclusorio, por razones hasta el momento desconocidas, a pesar de que ya se giró oficio que ordenaba su libertad de manera inmediata. Otras versiones aseguraban que habría salido desde este viernes.

Don Chelo fue detenido en 2010 en Puerto Vallarta, donde le fueron aseguradas armas de fuego de grueso calibre.

Previo a que le fuera notificada su liberación, Gutiérrez Valencia promovió un juicio de amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal del estado de Jalisco, en contra de cualquier orden de aprehensión dictada por cualquier autoridad, incluso contra el procurador general de la República. El juicio de garantías quedó registrado bajo el expediente 1690/2017, el juzgador fijó un monto de fianza equivalente a 5 mil pesos. El amparo le fue negado debido a que no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Aunque un juez dictó su libertad absoluta, la autoridad no ha confirmado si El Ojo de Vidrio saldrá de Puente Grande Jalisco.

La única información que confirma la Fiscalía General del Estado en torno a la supuesta liberación de ‘Don Chelo’, es que la Secretaría de Marina Armada de México, mantiene presencia en las inmediaciones del complejo penitenciario, realiza operativo preventivo y de vigilancia en las inmediaciones del penal de Puente Grande.

‘Don Chelo’ regresó al escenario público luego de que se desahogara el proceso con expediente 12/2010-I, atendido en el Juzgado 3ro. de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, que dictó la ya mencionada libertad absolutoria en sentencia, misma que notificada mediante el oficio: 15485.

No obstante, fuentes de la fiscalía indican que en caso de que se ejecute esta sentencia, la autoridad ya tendría otro proceso para aprehenderlo, por lo que no saldría de Puente Grande, y a eso, es que se debe la presencia de la Marina en el complejo penitenciario.

Originario de Cotija, Michoacán, Don Chelo fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia de Jalisco, en el Puerto Vallarta, el 12 de enero de 2010, desde este entonces está en Puente Grande.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!