Investigan ACOSO SEXUAL en la Universidad de Monterrey (UDEM)

Monterrey, México.- Luego de revelarse acusaciones de acososexual por parte de maestros a alumnas de varias escuelas de educación superior en Monterrey, la UDEM informó anoche que ya inició una investigación.

"La Universidad de Monterrey condena y rechaza de forma enérgica cualquier tipo de violencia", señala en un comunicado a su comunidad universitaria.

"Como institución", añade, "nos compete prevenir, atender y sancionar al interior de la universidad cualquiera de estas actividades en nuestra comunidad educativa.

"Se ha iniciado una investigación partiendo de los testimonios que se han hecho públicos recientemente a través de la plataforma digital 'Acoso en la U', la cual será tratada con seriedad y confidencialidad, priorizando la protección de las víctimas. La institución procederá conforme a la reglamentación vigente".

Las acusaciones fueron reveladas el jueves por la noche a través del blog "AcosoEnLaU", creado por estudiantes del Tec y la UDEM para dar a conocer los acosos en esas escuelas y en el Cedim.

Entre los casos expuestos y que fueron señalados por jóvenes contactadas por EL NORTE y uno de sus editorialistas están los que acusan a Felipe Montes, de 56 años, catedrático de Literatura en el Tec, con una reconocida trayectoria.

El viernes, el Tec informó que ya había iniciado una investigación sobre el maestro.

La UDEM ofreció varias vías de contacto, como teléfonos y correos, para quienes tengan información sobre algún caso de acoso u hostigamiento.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!