"El Kalimba" quiso ser como "El Señor de los Cielos" y tuvo un mismo final tras querer cambiar de identidad


Jesús Martín Mirón, alias “El Kalimba”, líder de una banda de huachicoleros en Puebla lo ejecutaron en la Clínica EPMAC justo cuando era preparado para practicarle una cirugía estética y de huellas dactilares.

Era el intento de asumir una nueva personalidad y evadir la acción de la justicia, que ya lo tenía fichado.

El cuerpo de "El Kalimba" mostraba incisiones saturadas en cada uno de los dedos de sus manos con lo cual se pretendía alterar las huellas dactilares.

Seguiría la cara para simular en algún grado, las características étnicas de "El Kalimba".

Pero el líder de los ladrones de combustibles fue asesinado antes, en situaciones que hacen recordar la muerte de Amado Carrillo Fuentes, quien murió mientras le practicaban una cirugía plástica en una clínica privada.

Hay quien asegura que "El Señor de los Cielos" sigue vivo y que su muerte durante una cirugía plástica fue solo una forma de intentar engañar a las autoridades quienes ya lo tenían cercado. Pero, según la verdad histórica las cosas sucedieron así:

En julio de 1997 cuando no pudo concretar una cirugía plática de Brasil, Amado Carrillo buscó los servicios de un grupo de médicos para concretar sus planes en México.
El cuerpo de Amado Carrillo Fuentes, presentado por la PGR

Así, fue sometido a varias intervenciones para cambiar sus facciones y la madrugada del 9 de julio despertó con fuertes dolores por lo que se le suministró un sedante que finalmente le provocaría la muerte.

La cirugías estéticas en el rostro son una de las estrategias a las que recurren los capos de la mafia mexicana para evadir la acción de la justicia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!