Decomisan 137 vehículos “chocolate” de lujo en Reynosa


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó 137 vehículos de lujo en esta frontera, los cuales fueron introducidos de manera ilegal desde Estados Unidos mediante el pago de hasta 300 dólares que sus propietarios dieron a grupos delictivos.

El material asegurado incluye autos europeos, deportivos y de lujo BMW, Jaguar, Volvo y Tahoe con un valor comercial superior a los 150 mil pesos, según el gobierno estatal.

El operativo se realizó el martes 28 en un lote ubicado sobre bulevar Hidalgo. Los propietarios de los vehículos admitieron que desembolsaron el dinero que les pidieron los criminales para introducir sus coches a territorio nacional.

Elementos de la Dirección de Auditoría de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas emprendieron las acciones legales de decomiso, en respaldo al SAT, que ordenó las visitas domiciliarias a establecimientos de compra-venta de vehículos seminuevos de procedencia extranjera.

El objetivo fue verificar que los dueños cumplieran con las disposiciones fiscales y aduaneras relacionadas con la introducción de los coches de procedencia extranjera.

Los autos fueron decomisados por la autoridad debido a que sus propietarios incumplieron con el pago del Impuesto General de Importación, al Valor Agregado, cuotas compensatorias, derecho de trámite aduanero, así como el trámite para la importación legal, tenencia y estancia regular del mueble en México, explicaron las autoridades hacendarias.

Las visitas de los inspectores estatales y federales estuvieron respaldadas por elementos de la Policía Estatal Acreditable y la Secretaría de Marina Armada de México, para garantizar el orden y la seguridad de los operativos, según el comunicado oficial.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!