CDMX: Se dedican a robar con violencia y lo presumen en el Face


Uno de ellos ya fue detenido, ahora van por ocho integrantes más, las cosas que roban lo venden entre sus conocidos o en diferentes grupos de compra y venta de la red social.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un joven de 18 años de edad, el cual se dedicaba a asaltar transeúntes en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez. 

Con su detención se descubrió que esta persona forma parte de una banda de asaltantes que opera principalmente en la zona sur de la ciudad.

Agentes de la SSP ya se encuentran tras la pista de por lo menos otros ocho sujetos más, los cuales, a través de las redes sociales presumen sus robos y venden, la mayoría celulares, lo que le quitan a las personas con lujo de violencia. 

Con la captura del detenido, que se hace llamar en Facebook Yamer MY, se pudo saber de la existencia del grupo criminal que lo componen jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que habitan en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, así como en el Estado de México.

Los jóvenes que forman parte del grupo criminal se encuentra en la red social de Facebook como Armando Hernández (Gallo de Oro), en la red social dice que vive en San Andrés Jaltenco y que estudió Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Zacatenco.

Beto Curió es otro de los integrantes de la banda, el pasado 16 de octubre compartió una publicación de Matt Anzalone donde muestra un revolver y escribe “Me voy a trabajar amigos porque la crisis está dura y ese niño aún no se mantiene solo… Voy a andar en las rutas de Tonalá a Oblatos, si los topo y no los conozco sólo digan la clave #ZorroNoTeLoLleves y les regreso sus cosas con gusto… Buen día”.

Otro de los integrantes, el cual se hace llamar Fercho XD menciona en su biografía que estudió criminología en el Colegio de Bachilleres, plantel 6, en la fotografía de perfil de Facebook aparece arriba de una motocicleta con su hijo, en su muro se pude ver una fotografía del 15 de octubre donde etiqueta a Peter Jl, en esa imagen se ven a bordo de un auto y con lo que parece ser una metralleta.

Gustavo Salazar, es otro joven ubicado dentro del grupo criminal, al principio de esta redacción su nombre aparecía en los contactos de Yamer MY pero eliminó su cuenta, en ella aparecían fotografías con motonetas las cuales son utilizadas durante los robos para poder huir.

Y a la lista también se suma Luis Fokeer Aguilar, Ivanciitho Broow, Michael Avilés, Nach XD (Barrio Bravo BI) y Oscar Ugalde (Cría Ü), quienes suben fotos de armas, celulares y motonetas.

Según las autoridades, estos jóvenes llegaban a robar alrededor de 30 celulares al día, los cuales en su mayoría eran de la marca Apple los cuales los venden entre sus conocidos o en paginas que han sido detectadas para comercializar artículos de dudosa procedencia.

Yamer MY, el joven de 18 años que fue detenido, ya fue reconocido plenamente por sus victimas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante su detención se le encontraron 29 teléfonos celulares, carteras, credenciales y dinero en efectivo. También le fue decomisada una motoneta color amarillo que ocupaba para escapar, la cual por las noches cubría con cinta color negro, para no ser reconocido.

Fuente: Frontera al Rojo Vivo
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!