Alerta CNDH por TORTURA en cárceles de Tamaulipas

La CNDH emitió un informe en el que señala que por las malas condiciones en que encontraron las cárceles municipales de cinco ayuntamientos de Tamaulipas existe riesgo de tortura y maltrato contra los detenidos. 

Estos lugares que sirven como espacios de detención preventiva y que pertenecen a los municipios de Altamira, Tampico, Reynosa, Matamoros y de Ciudad Victoria, no aprobaron las visitas que realizó el organismo. 

Según el informe 2/2016 girado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estas anomalías se remitieron a los alcaldes de entonces para su atención. 

También en febrero de este año, la CNDH remitió el informe de Seguimiento 2/2016 del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), a los actuales alcaldes, a quienes solicitó atender las observaciones contenidas en el reporte y enviar documentos que muestren el avance en las situaciones de riesgo. 

El documento citado de fecha 28 de abril de 2016, del que se tuvieron visitas de seguimiento en octubre y que llevó a cabo personal del MNPT de la CNDH, reveló que en el municipio de Tampico, en la Coordinación Municipal, Fuerza Tamaulipas, de 14 situaciones de riesgo de tortura o maltrato, persisten al menos 13. 

Asimismo, en la Dirección de Seguridad Pública municipal de Reynosa, continúan las situaciones de riesgo de tortura. Durante estas supervisiones también revisaron el derecho a recibir un trato humano, a la legalidad, seguridad y a la protección de la salud.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!