VIDEOS Reporta Semar 334 evacuados por inundaciones en Tamaulipas

Un total de 334 personas han sido evacuadas en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en Tamaulipas, por las inundaciones a causa de las lluvias que han afectado la zona.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los afectados fueron trasladados a albergues seguros y que se realizan estrechas coordinaciones con personal de Protección Civil y de los tres niveles de gobierno, “habiendo evaluado las zonas más vulnerables y de mayor incidencia de inundación”.
Señaló que se han realizado recorridos de vigilancia conjuntos para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo previamente localizadas o identificadas; de igual forma, “se mantiene el monitoreo constante de los niveles de presas y ríos para estar preparados ante una subida en sus niveles, que pudiera derivar en un desbordamiento”.

La Semar mencionó que fueron desplegados un total de 35 efectivos entre capitanes, oficiales, clases y marinería, con cinco vehículos tipo Urales y un vehículo pick up, para llevar a cabo tareas de reconocimiento y evacuación.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!