VIDEOS: Con armas de alto poder sicarios del CDG se enfrentaron en Reynosa

El día de ayer por la tarde se enfrentaron dos grupos rivales del Cártel del Golfo frente al complejo Burgos de Pemex en Reynosa, algunos de los sicarios viajaban en camionetas blindadas de acuerdo a los testigos, Personal del Complejo, mediante las diferentes redes sociales envió mensajes para alertar a las autoridades del enfrentamiento, incluso algunos videos donde se escucha el audio de los gruesos calibres que son utilizados en este cruento enfrentamiento.

Reynosa, Tamaulipas.-Una balacera de 20 minutos paralizó por más de 30 minutos la Carretera Reynosa-Monterrey, entre los kilómetros 19 y 30, al enfrentarse dos grupos del crimen organizado.

Presuntamente, en el enfrentamiento habrían fallecido dos pistoleros y se habrían detenido a otros dos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en Twitter sobre la situación de riesgo a las 16:40 horas.
Sin embargo, el tiroteo empezó cerca de las 16:00 horas, según testimonios, al arribar un grupo armado proveniente de Monterrey que, incluso, circulaba en contra.

A la altura del kilómetro 19, este grupo ya era esperado por sujetos armados de un grupo rival.

"Una camioneta que venía en contra me pasó a un lado como a unos 180 kilómetros por hora. Estaba blindada y traía disparos, era negra", dijo uno de los testigos.



En la balacera, que fue captada con teléfonos celulares, se utilizaron armas de grueso calibre e incluso explosivos, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Ante la contingencia, personal de la Policía Federal, Sedena y Semar acudieron para dar frente a los grupos que durante este 2017 han desatado terror en Reynosa, Río Bravo y Matamoros por la disputa de las plazas.

La incursión de convoys de camioneta sorprendió a alumnos del Tec Milenio, que tuvieron que resguardarse en las aulas.

"Nos bajamos del carro muchos de los conductores y nos refugiamos en una planta de Pemex. Nos abrieron la puerta, pero muchos entraron corriendo y otros arrastrándose", narró otro de los testigos.

El enfrentamiento habría durado menos de media hora, ya que la Vocería del GCT reportó a las 16:50 que la circulación estaba restablecida de Monterrey a Reynosa, y 10 minutos después informó que la circulación era normal.

Videos de la movilización militar, fotografías de los vehículos participantes y hasta presuntos detenidos han sido difundidas en redes sociales en páginas de Facebook que son utilizadas por los tamaulipecos para denunciar casos relacionados al crimen organizado y donde usan las siglas #SDR (Situación de Riesgo).

Trascendido del decomiso de armas y drogas y al menos cuatro vehículos blindados fueron encontrados en un tramo de 10 kilómetros, entre ellos tres camionetas y un carro.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!