Veracruz: ASEGURAN caballos pura sangre de esposa de JavierDuarte en Briones

Veracruz.- Cincuenta y cuatro caballos fueron asegurados en un hípico por autoridades federales en la localidad de Briones, municipio de Coatepec.

De acuerdo con 24-horas, la Fiscalía General de Veracruz reveló que el hípico opera como “Equs Equitación” y recibió un pago irregular del erario por un millón 200 mil pesos.

Se señala que el inmueble fue remodelado con recursos públicos y las caballerizas de lámina fueron construidas de concreto y los baños y lavabos de mármol.

Según la FGE de Veracruz, la propiedad cuenta con dos hectáreas y se daban clases de equitación, donde fueron asegurados 54 caballos, traídos de los países bajos, de los cuales sólo diez han sido reclamados por sus propietarios.

En el sitio asegurado por las autoridades federales, fueron hallados dos ejemplares de nombre Troya y Bellacid, con un valor superior a un millón de pesos cada uno, ambos, presuntamente propiedad de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, interno del Reclusorio Norte imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El medio señala que la Fiscalía de Veracruz, el hípico fue remodelado con recursos públicos y las investigaciones señalan que Karime Macías planeaban construir un fraccionamiento de lujo que se llamaría “Las Hayas Country Club”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!