Tropas Militares BLINDAN Reynosa

Reynosa, Tam.- Tropas militares a bordo de vehículos ligeros y tanquetas artilladas se desplegaron ayer en la zona centro y diversos sectores de la ciudad de Reynosa, al tiempo que la Secretaría de Seguridad Pública instaló dos torres de vigilancia con conexión remota con el C4 y cámaras fijas y móviles de video.

La movilización de soldados fortaleció las tareas de patrullaje y vigilancia que realizan las fuerzas federales y corporaciones estatales en esta frontera luego del arribo de un contingente de 300 elementos del Ejército a Reynosa y Río Bravo a inicios de la semana.

Las columnas militares incursionaron en el casco urbano y luego se desplazaron por la calle Herón Ramírez, los bulevares Hidalgo y Morelos, así como los accesos carreteros en las salidas a San Fernando, Matamoros y Monterrey.

Simultáneamente, tras la implementación de los puntos de control vehicular, entraron en operación dos torres de videovigilancia que contribuirán a desalentar el robo y la circulación de vehículos sospechosos que pudieran ser utilizados por integrantes de algún grupo delincuencial.

24 HORAS, 7 DÍAS

Las unidades equipadas permanecen por ahora ubicadas en la colonia Aquiles Serdán y en el Boulevard Hidalgo con salida a Monterrey y serán operadas las 24 horas del día de los 7 días de la semana.

Las dos torres de vigilancia cuentan con conexión remota con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), cámaras fijas y móviles de video.

Los puntos de control vehicular tienen como objetivo la inspección aleatoria de unidades sospechosas, en especial las que cuentan con polarizado de nivel alto, o que carecen de placas, ya que muchas de las actividades delictivas que se cometen son en vehículos con este tipo de características.

Elementos del Ejército patrullan en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, en tareas de vigilancia que se extendieron hasta el Libramiento Matamoros–Monterrey.

En este contexto, la mañana de ayer dio inicio el programa “Viaja con tu Policía”, mediante el cual conductores que viajan por la carretera Reynosa a Ciudad Victoria y viceversa, son acompañados por patrullas de las Policías Estatal y Federal.

El primer convoy partió poco después de las 10 de la mañana y por la tarde se realizó la misma acción pero de la carretera de Ciudad Victoria a Reynosa a las 3:30 de la tarde.

Para más información acerca del funcionamiento del programa “Viaja con tu Policía", las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 088.



Las torres de videovigilancia serán operadas las 24 horas del día de los 7 días de la semana.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!