Tamaulipas: "NO LA AMUELEN" dijo Geño cuando lo CAPTURARON;

El ex Gobernador priista Eugenio Hernández no vio venir el golpe de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, que ayer le cumplimentó un orden de aprehensión por los delitos de peculado y operaciones de procedencia ilícita.

Enfundado en una chamarra BMW diseñada bajo el sello C.A.R.E. (Concept of Advance Rider Equipment), especializada en la seguridad de los motociclistas, el ex Mandatario circulaba por el Libramiento Naciones Unidas, en su moto BMW R1200 GS en compañía de un compadre que fuentes identificaron como Roberto García Cantú, primo hermano del ex Gobernador Egidio Torre.

Cada uno en su moto, pensaban tomar la carretera estatal Rumbo Nuevo a San Luis Potosí, para de ahí enfilar a Zacatecas, donde se celebra la 21 Convención Internacional Motorrad BMW, a la que asisten motociclistas de México, Estados Unidos, Canadá, China, El Salvador y Guatemala.

A las 8:45 horas, Hernández, quien desde horas antes era vigilado por policías ministeriales de Tamaulipas, se vio sorprendido por camionetas que repentinamente le cerraron el paso en el Libramiento.

Los agentes bajaron de los vehículos, se identificaron y un jefe de grupo le explicó que había una orden de aprehensión en su contra y que a partir de ese momento estaba detenido.
"No la amuelen", dijo en su defensa. "No hay bronca".

El ex Gobernador intentó explicarles que no tenía conflictos con la ley, que tenía un amparo y que se dirigía en ese momento a la convención de Zacatecas.

"Si quieren, me detienen cuando regrese", les dijo de buen humor y entre risas a los agentes que, a pesar de la súplica, procedieron a detenerlo.

Una fuente consultada explicó que probablemente pensó que se trataba de un citatorio por desvío de despensas y botiquines médicos.

Un vez detenido y subido a un vehículo oficial de la Procuraduría de Tamaulipas, Hernández todavía iba bromeando y diciéndole a los agentes que estaban cometido un error.

Sólo hasta que llegó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones y supo que se le acusaba por un nuevo caso del 2007 por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que involucra un predio valuado en mil 584 millones de pesos, Hernández conoció de la gravedad del caso.

"Cambio su semblante totalmente. Se le vio preocupado, serio y finalmente pidió hacer una llamada con sus abogados", explicó la fuente.

Un Fiscal le habría contestado al ex Gobernador: "Está en su derecho de hablar con sus abogados". Así lo hizo.

Más tarde, a las 11:35, Hernández fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, y a las 15:00 horas rindió su declaración ante un juez.

De acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, el ex Mandatario fue detenido por la presunta apropiación en el 2007 de un inmueble estatal de una superficie de mil 600 hectáreas, en el Puerto de Altamira, cuyo valor actual asciende a los mil 584 millones de pesos.

Se le acusa de los delitos de peculado y operaciones por recursos de procedencia ilícita.

El caso será juzgado bajo el anterior sistema de justicia penal porque, según las autoridades de la justicia de Tamaulipas, la operación para adquirir ese predio del patrimonio del Estado se denunció desde el 2004 durante la Administración de Tomás Yarrington.

Bajo el viejo modelo de justicia, un juez estatal consideró también ayer que el delito de lavado es grave, por lo que Hernández no alcanza fianza.

Fuente.-
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!