Tamaulipas: Juntan firmas para ENJUICIAR a EgidioTorre

Cd. Victoria, Tam.- Por presuntamente haber proporcionado seguridad personal con recursos públicos a los exgobernadores investigados por la justicia, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, el excandidato a la gubernatura por la vía independiente, Francisco Chavira Martínez, inició una colecta de firmas para pedir que el también exgobernador Egidio Torre Cantú sea enjuiciado políticamente.

“Vamos a recopilar las firmas este mes y parte de noviembre y vamos a presentarlas ante el Congreso del Estado, ante la mesa directiva, para llevarlo a juicio político”, dijo. El 25 de abril el político y empresario presentó una denuncia formal por encubrimiento en contra de Torre Cantú ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJTam).

Específicamente la denuncia NA/TAMP/CD.VICTORIA/0001038/2017 fue por delitos como Ejercicio Indebido del Servicio Público, Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, Asociación Delictuosa, Abuso de Autoridad, Ejercicio Abusivo de Funciones, Tráfico de Influencias, Cohecho, Peculado, Delitos Cometidos por los Servidores Públicos, más los que resulten.

“Hay una denuncia en la PGR y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y es precisamente en este juicio político en la confianza que tenemos en las instituciones que se le dé seguimiento y si el señor es inocente, eso las autoridades lo determinarán, nosotros nada más presentamos (la denuncia) por la responsabilidad que tenemos”, para esto serán colocadas mesas receptoras en las 43 alcaldías, este martes inició la colecta en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria.

Tomás Yarrington fue detenido el 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia al existir una orden de captura interpuesta ante Interpol por el gobierno de los Estados Unidos de América, Eugenio Hernández el viernes 6 de octubre esta capital al existir una investigación por Peculado y Operaciones con Recursos Ilícitos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!