Senado Mexicano pide investigar a GeñoHernández enriquecimiento ilícito

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández plantea con el candidato a gobernador Baltazar Hinojosa y el actual gobernador Egidio Torre CantuUna rara visión en el clima político actual de México, tres senadores presentaron una moción para felicitar a las autoridades de Tamaulipas por el arresto de un ex gobernador vinculado con cárteles tamaulipecos, mientras pedían una investigación federal sobre el caso.
La medida adoptada por el Senado mexicano se produce pocos días después de que Breitbart Texas informó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas arrestó al ex gobernador Eugenio Hernández Flores por cargos de malversación y lavado de dinero . El texto completo del movimiento se puede encontrar en el sitio web del Senado mexicano.


La moción presiona a la Procuraduría General de la República (PGR) de México, pidiendo que la agencia realice una investigación no sólo para ver si Hernández puede haber cometido delitos federales en México, sino también para trabajar con Estados Unidos para extraditar al ex gobernador para enfrentar cargos allí.

Hernández, actual miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, es actualmente buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en seis cargos separados de lavado de dinero , informó Breitbart Texas. El ex político fue señalado por acusaciones de que había malversado a millones de personas y había utilizado los fondos para comprar propiedades en Texas. 

El testigo afirma que aceptó fondos de los carteles mexicanos de la droga. 

A pesar de los múltiples cargos por delitos graves en los Estados Unidos, la PGR de México no se había movido en contra de Hernández por denuncias criminales.

Hernández es el segundo gobernador de Tamaulipas para ser considerado un fugitivo por las autoridades federales estadounidenses. 

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, permanece en una prisión italiana que lucha contra la extradición a Texas, donde se enfrenta a cargos de conspiración y lavado de dinero. 

Yarrington vivió con impunidad en México hasta que la PGR se vio obligada a emitir una orden de arresto, además de una orden de detención de la Interpol.

Las autoridades de Tamaulipas arrestaron a Hernández el 6 de octubre y decomisaron dos propiedades vinculadas con el caso de malversación de fondos. 

El caso ante los Tribunales de Tamaulipas trata con Hernández usando compañías fantasmas y compradores de falsos para adquirir tierras de propiedad estatal de apenas un uno por ciento del valor de mercado de la propiedad. 

En su moción, los miembros del Senado mexicano están pidiendo que la PGR asista a las autoridades de Tamaulipas en la investigación.

Breitbart Texas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!