Se espera repunte de repatriados en México


Por estar a punto de finalizar el año, las instituciones involucradas en la recepción y apoyo a connacionales repatriados esperan un repunte, ya que además de los que serán expulsados de Estados Unidos por su carácter de ilegales, muchos más regresarán a México por iniciativa propia.

De acuerdo a Juan Antonio Sierra, responsable del Módulo de Atención instalado en la Central de Autobuses de Matamoros, es necesario estar preparados para brindarles el auxilio que requieren en su tránsito hacia sus lugares de origen dentro del territorio mexicano.

Explica que por la experiencia que se tiene de los últimos 5 años, es algo normal que en los últimos 2 meses del año se incremente el número de mexicanos que vienen procedentes del vecino país.

Muchos de estos, agregó, "desafortunadamente serán deportados por las autoridades de Estados Unidos de acuerdo a la política que ha estado implementando en contra de las personas que no demuestran una estadía legal, pero también muchos más regresarán por iniciativa propia para pasar las fiestas de navidad y fin de año con sus familiares en nuestro país".

Ante esto, dijo que es necesario que los 3 niveles de gobierno, así como las instituciones que buscan brindarles apoyo, implementen desde ahora las medidas necesarias para que no tengan complicaciones en su arribo y traslado hacia el interior del país.

Esto, porque "sin duda que tendremos un incremento considerable de paisanos que estarán llegando en noviembre, ya que en los últimos meses que le ha tocado a Matamoros recibirlos, el promedio mensual ha sido de 1 mil, pero ahora serán muchos más y debemos estar listos para brindarles el apoyo que necesitarán".
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!