Reynosa BAJO FUEGO

Las ciudades de Reynosa y Río Bravo continuaron ayer bajo el asedio de células del crimen organizado que disputan el control de esta frontera, en una nueva jornada de violencia que dejó ocho pistoleros muertos y un civil inocente fatalmente baleado.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó en un comunicado que la racha de enfrentamientos inició desde la noche del domingo y se prolongó a la mañana y tarde del lunes en ambos municipios y reportó además el decomiso de 23 vehículos y armamento de alto poder.

El balance fatal se agudizó luego de incursiones de caravanas de camionetas con hombres armados que utilizaron brechas para irrumpir en Río Bravo y Reynosa, como se puede observar en los videos que los propios pistoleros procedentes de otros municipios grabaron y difundieron en redes sociales.

–¡Río Bravo!… ¡Aquí pal’l tope!– grita un hombre barbado, con gorra y enarbolando un fusil de asalto que asoma sobre la ventanilla de una camioneta.
ARSENAL Y DETENIDOS

El GCT precisó que en el curso de la noche del domingo y la mañana de ayer se registraron diversas situaciones en las ciudades de Reynosa y Río Bravo las cuales fueron atendidas por las corporaciones estatales y federales de seguridad para disuadir a grupos delictivos y retomar el orden.

Asimismo, en diversas acciones elementos militares aseguraron a grupos armados un total de 32 armas largas, 3 ametralladoras, un fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros, 23 vehículos -13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje-, así como gran cantidad de cartuchos y cargadores aún por contabilizar. 

En los operativos, dos presuntos miembros de la delincuencia fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República junto con el armamento.

VÍCTIMA INOCENTE

En el municipio de Río Bravo un adulto que acompañaba a un niño murió cuando desde un convoy de camionetas les dispararon. 

De acuerdo a lo señalado por el menor, oyeron detonaciones por lo que se refugiaron en una casa. Cuando dejaron de oír los disparos salieron y es cuando pasó el grupo de vehículos tripulados por integrantes de la delincuencia.

Por otro lado, se reportó que cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos murieron en una gasolinera situada en las inmediaciones del ejido 6 de Enero, sobre la carretera Río Bravo a Matamoros, cuando miembros de las fuerzas armadas repelieron una agresión, en los límites con Reynosa.

Además, fueron encontradas muertas tres personas, una en la colonia Cavazos Lerma y dos más en la colonia Infonavit, también en Río Bravo.

EN EL LIBRAMIENTO

Horas más tarde, una persecución y balacera entre policías estatales y hombres armados, dejó como saldo al menos un presunto delincuente muerto y la liberación de una persona que los hombres llevaban secuestrada en un vehículo.

Los pistoleros que se transportaban a bordo de una camioneta Nissan Rogue de color negro y un automóvil Nissan Sentra blanco, agredieron a balazos a los policías cuando se toparon de frente por el área del libramiento Oriente frente al Parque Cultural.

De ahí inició la persecución que culminó en el libramiento a Monterrey a la altura del Boulevard Mil Cumbres, luego de que los ocupantes de la camioneta negra se impactaron contra un automóvil Ford Fiesta de color gris donde viajaba una familia, cuando trataban de dar vuelta para entrar a la colonia Las Cumbres.

Caos, terror y zozobra

>De nueva cuenta Río Bravo amaneció bajo fuego, con enfrentamientos entre grupos armados y contra corporaciones policiacas.

>La lluvia de balas y detonaciones similares a granadazos o de calibre 50 espantaron a los ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo o escuelas, sembrando el caos, terror y zozobra.

>El miedo atemorizó a la gente, paralizó las actividades, se suspendieron clases y el comercio organizado, tianguis y ambulantaje no trabajaron. 

>La zona centro lució desolada, sólo se dejaban escuchar las balaceras, ruidos de motores, rechinidos de llantas y gritos.

>‘‘Si no tiene nada a que salir no salgan de la ciudad. Están quitando vehículos pasando la autopista hacia Río Bravo y Empalme’’, alertaban en redes a los matamorenses, mensajes similares circulaban en redes sociales de Reynosa.
Un presunto delincuente murió en una balacera en el área del libramiento Oriente frente al Parque Cultural.

Las fuerzas de seguridad decomisaron en Río Bravo 23 vehículos, 13 de ellos con blindaje y 10 sin blindaje.
Fuente: El Mañana de Reynosa
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!