Rescatan a 11 SECUESTRADOS en colonia Balcones de Alcalá de Reynosa


Al menos 11 personas secuestradas fueron liberadas durante la tarde de ayer por elementos de las fuerzas federales de una casa de seguridad en una colonia del sur de la ciudad, el rescate se registró luego de una llamada de auxilio al centro de emergencias.

Los hechos se registraron en uno de los domicilios ubicado en la calle Río Tennessee entre las calles Río Lena y Río Ebro, de la colonia Balcones de Alcalá sector 2 donde fue acordonado por las autoridades.

Los elementos de la Gendarmería del grupo Seguridad Fronteriza lograron la liberación de las 11 víctimas luego acudir a un reporte en el que les señalaban que de una camioneta habían bajado al menos a unas 6 personas con las manos atadas y cubiertas de la cabeza, por hombres fuertemente armados.

Luego de la incursión al lugar, los elementos de la Policía Federal división Gendarmería encontraron las victimas en diferentes partes del domicilio, los cuales se encontraban aún atados de pies y manos, cubiertos de la cabeza de los cuales 8 son mayores de edad y dos son menores quienes les confirmaron que se encontraban privados de su libertad.

Versiones extraoficiales señalaron que las victimas habían sido plagiadas en las ultimas 48 horas en diferentes puntos de la ciudad, pero sin especificar el lugar exacto.

En el sitio los elementos policiacos solicitaron no fueran fotografiadas las victimas para no violar sus Derechos Humanos, esto en estricto apego al marco jurídico del Nuevo Sistema Penal, pero sin agredir el acceso a la información y a la libertad de expresión.

Las 11 personas fueron trasladadas de inmediato a bordo de una unidad blindada de la Policía Federal división Gendarmería a las instalaciones de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas para las labores ministeriales correspondientes.

Además varias unidades resguardaron el sitio para que agentes investigadores y peritos Criminólogos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaran al lugar para que realizaran algunas técnicas de campo e iniciaran con las investigaciones.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!