Por irregularidades cesan a perito en Tamaulipas

Investigan escena del crimen
Un perito profesional de la Procuraduría General de Justicia fue cesado de su cargo por afectar línea de investigación en un asunto con detenidos que ameritaba intervención inmediata, se trata del Arturo "N", quien fue removido del puesto que desempeñaba. La dependencia informó que esto fue derivado de irregularidades detectadas por personal de la Visitaduría General en una carpeta de investigación.

Por lo que tal asunto quedó turnado a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para los miembros de las Carreras Ministerial, Pericial y Justicia Alternativa Penal, órgano colegiado que llevó a cabo la sanción correspondiente.

“Dejó de atender una petición formulada por la Policía Investigadora bajo el mando y dirección del Ministerio Público, en un asunto con detenidos que ameritaba intervención inmediata por cuanto a la realización de pruebas de balística a indicios recolectados en lugar de los hechos”.

Su omisión fue no haber atendido dentro del plazo de retención ministerial de 48 horas el requerimiento realizado y haber dado una respuesta por oficio 14 horas después de vencido dicho plazo, sin ocuparse de atender el fondo de la petición no obstante ser auxiliar directo del Ministerio Público, afectando gravemente el esclarecimiento de los hechos en materia de la investigación con detenido.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!