NASA comparte espeluznantes sonidos del espacio


La NASA aprovechó Halloween para difundir una recopilación de sonidos 'espeluznantes' registrados por sus naves y observatorios en el espacio exterior.

Elevándose hasta las profundidades de nuestro universo, galaxias galantes recorren el cosmos, creando imágenes de maravillas celestiales. Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados suenan espeluznantes, explica la agencia espacial estadunidense.

"A tiempo para Halloween, —explican en la NASA—, hemos creado una compilación de 'sonidos' de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice". Entre la galería de sonidos están:

Juno captura el 'rugido' de Júpiter: cuando la sonda espacial Juno cruzó el inmenso campo magnético de Júpiter, el instrumental registró el sonido del encuentro con sus ondas magnéticas el 24 de junio de 2016.

Ondas de plasma. Como el rugido de las olas del mar, dichas olas crean una cacofonía rítmica que, gracias al instrumental EMFISIS a bordo de las sondas Van Allen, prodemos escuchar a través del espacio.

Emisiones de radio de Saturno. El planeta anillado es una fuente de intensas emisiones de radio —similares a las que causan las auroras boreales—, las cuales fueron monitoreadas por la sonda Cassini.

Los sonidos de Júpiter. A veces, los científicos convierten las señales de radio en sonidos, para entenderlas mejor; a esta práctica se le llama 'sonificación de datos'. Y el 27 de junio de 1996, la sonda Galileo hizo el primer sobrevuelo de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, y 'sonificó' los datos.

Sonidos del encuentro con un cometa. Durante el sobrevuelo que realizó al cometa 'Tempel 1', un instrumento del escudo protector de la sonda espacial Stardust fue acribillado por partículas de polvo y rocas pequeñas, como se escucha en el track.

Escúchalos aquí:
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!