NARCO ESTADO; Suprema Corte de Justicia, se apresura a proteger activos de Carteles Mexicanos

La Corte Suprema de Justicia de México setenció que los bienes congelados a diferentes Cárteles Mexicanos tanto en Estados Unidos como en México, es un acto inconstitucional. Esta decision abre la puerta a las diferentes compañias conectadas al lavado de dinero para luchar por la recuperacion de sus bienes. 

El movimiento llega en momentos en que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Secretaría de Hacienda de México están trabajando juntos y compartiendo inteligencia para apuntar los activos de individuos conectados a cárteles y sus negocios que pueden ser usados ​​como frentes de lavado de dinero. 

Si bien el fallo sólo beneficia a la empresa que está luchando contra el caso, los argumentos podrían establecer un precedente más amplio en todo México.

Uno de los casos más famosos tuvo lugar en agosto, cuando autoridades mexicanas y estadounidenses se movieron para congelar los activos del futbolista Rafael "Rafa" Márquez y Superstar Narco-Música Julio Cesar "Julión" Alvarez Montelongo en una acción dirigida a 22 nacionales mexicanos y 43 negocios, Informó Breitbart Texas. 

Mientras el Departamento del Tesoro congeló los activos en Estados Unidos, en México, una unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Impuestos (Hacienda) se movió para hacer lo mismo.

El movimiento se hizo en un esfuerzo por apuntar a una organización de narcotraficantes poco conocida, dirigida por Raúl Flores Hernández, del estado mexicano de Jalisco. 

La organización Flores logró operar en silencio desde la década de 1980 y estableció alianzas estratégicas con el Cartel de Sinaloa y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ofrece ahora a los individuos los bienes congelados por la Secretaría de Hacienda con la capacidad de presentar demandas, informó Aristegui Noticias , de México. 

La base de la sentencia afirma que aquellos que han tenido sus bienes congelados no se les dio el derecho a una audiencia antes de la acción. 

El caso que se está juzgando por el sistema judicial mexicano se refiere a un negocio sin nombre que afirma que no fueron notificados adecuadamente de la acción antes de la congelación.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!