Joven mujer suda sangre y pone en jaque a médicos

El transtorno se llama hematohidrosis o hematidrosis.
Doctores italianos publicaron hoy en la revista médica Canadian Medical Association Journal (CMAJ) el caso de una joven de 21 años de edad que suda sangre a través de los poros de la cara y manos.

Los médicos Roberto Maglie y Marzia Caproni escribieron en un artículo en la publicación canadiense que la joven sangra desde hace tres años por las palmas de las manos y la cara sin que sufra lesiones en la piel.

Según los doctores que la tratan, las hemorragias se producen sin ninguna razón obvia y a veces suceden mientras la paciente está dormida, mientras que en otras ocasiones es durante la práctica de ejercicio físico; los episodios duran entre 1 y 5 minutos.

Los episodios de sudar sangre han provocado que la joven "se aisle socialmente" y que haya desarrollado síntomas "consistentes como graves desórdenes depresivos y de pánico". 

Pese a tratar los problemas de ansiedad y depresión con medicamentos, las hemorragias han continuado.

Los doctores italianos han diagnosticado a la joven con una rara enfermedad denominada hematohidrosis, que consiste en la "descarga espontánea de sudor sanguíneo a través de piel intacta".
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!