Hasta diciembre será cuando EU reclame EXTRADICION de EugenioHernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para principios del mes de diciembre sería cuando Estados Unidos reclame la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, así lo señaló su abogado Juan Jorge Olvera Reyes tras señalar que generalmente llega en un lapso aproximado de 10 días previos a la fecha límite. 

Cabe hacer mención que fue el pasado 17 de octubre cuando se ejecutó la orden de detención provisional con fines de extradición, tras lo cual corre un plazo de 60 días para que EU realice la solicitud formal, que vence el 15 de diciembre. “Por regla general llega una semana antes, puede ser cinco o diez días antes, pero estaría llegando los primeros días de diciembre, así que ahorita no va a haber nada”, precisó. 

Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sería quien se encargue de dar cuenta a la Procuraduría General de la República de la nota diplomática proveniente de Estados Unidos sobre la solicitud formal de extradición. 

Lo anterior lo expuso el abogado de Hernández Flores tras salir del juzgado Décimo Segundo de Distrito en Victoria donde fue notificado del auto que resuelve la audiencia incidental celebrada el pasado viernes, donde el juez federal niega a “Geño” la suspensión definitiva en contra de una orden de extradición al no existir aún tal pedimento por parte de la autoridad señalada como responsable. 

Cabe recordar, que el ex mandatario estatal el pasado 6 de octubre fue detenido en esta ciudad capital y fue el 12 de octubre cuando el Juez Segundo Penal dictaminó Auto de Formal en su contra tras encontrar suficientes pruebas para ser sujeto a proceso penal por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Posteriormente se e dio a conocer que el ex gobernador tamaulipeco, contaba con una notificación roja emitida por las oficinas centrales de Washington por lavado de dinero, así lo confirmó el gobierno de Estados Unidos a través de la Interpol luego de que gobierno de Tamaulipas hizo la solicitud a la Interpol
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!