Fiscalía Anticorrupción solicita información sobre 'ficha roja' de GeñoHernández

CD. VICTORIA, Tam.- El procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que en días pasados la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas solicitó a la PGJTam información sobre la ‘Ficha Roja’ emitida por la INTERPOL en busca del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, el cual se encuentra recluido en el penal de Ciudad Victoria desde el pasado viernes.

“Solicitó a la Procuraduría General de la República informara sobre la ‘Ficha Roja’ y sobre algunas otras acciones, en cuanto nos conteste nosotros vamos a recibir la información y se la vamos a trasmitir a la Fiscalía Anticorrupción porque es un asunto de ellos”.

Cabe recordar que la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) emitió la ficha A-6942/8-2015 por petición de la Oficina Central Nacional INTERPOL en Washington, DC, para la detención del ex mandatario tamaulipeco por el presunto delito de blanqueo de capitales en los Estados Unidos de América.

Desde el 2015 que Hernández Flores contaba con una orden de aprehensión por parte de la Corte Federal de los Estados Unidos en Corpus Christi, Texas, por los presuntos delitos de operaciones con recursos ilícitos, lavado de 30 millones de dólares y la compra de bienes inmuebles en las ciudades de Austin y Mc Allen.

“En base a los convenios de colaboración en atención a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, es la Procuraduría del Estado de Tamaulipas la facultada para poder pedir información a la Procuraduría General de la República, en ese sentido estamos”, Barrios Mojica recalcó que dicha información ya fue solicitada a la PGR y que la Fiscalía Anticorrupción será enterada en cuanto haya respuesta de la dependencia federal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!