Extorsionan polis de NuevoLeón a visitantes de otras entidades

Los policías de Nuevo León acosan y extorsionan a los automovilistas provenientes de otras entidades como Tamaulipas, denunció ayer la Federación Estatal de Cámaras de Comercio tamaulipeca (Fecanaco).

"Lo exhortamos (al Gobernador Jaime Rodríguez) a controlar a su Policía estatal para frenar el acoso y extorsión de quienes circulan rumbo a Tamaulipas con placas foráneas en las carreteras de Nuevo León", señaló Cristian Pérez Cosío, consejero del organismo.

El empresario dijo que los incidentes con tamaulipecos se han triplicado en las últimas cuatro semanas de este mes en relación con las de octubre del año pasado.

"Estamos convencidos que 'El Bronco' falló al convenio de protección de la Policía interesal y muestra de ello, son estos abusos", destacó.

El organismo, señaló, tiene documentados tres casos de empresarios cuyos transportes, uno de Reynosa, otro de Río Bravo y uno más de Matamoros, que han sido objeto de extorsión por parte de elementos policiacos nuevoleoneses.

"Por su propia seguridad (estos empresarios) nos han pedido secrecía", señaló. "Es una situación (las extorsiones) que se ha venido presentando en las últimas cuatro semanas, sobre todo en Cadereyta".

Agregó que residentes de Texas también han sido objeto de estos abusos.

"Ven placas de Tamaulipas o de Texas y (los policías) se van sobre los automovilistas para acosarlos y extorsionarlos".

Pérez Cosío dijo que "El Bronco" ha faltado al compromiso interestatal de protección carretera firmado con el Gobierno de Tamaulipas.

"La Iniciativa Privada de Tamaulipas, que representan las cámaras de comercio, acusa a Jaime Rodríguez, 'El Bronco', de violentar y triplicar la violencia carretera en Nuevo León. ", indicó.

Reportan más asaltos en General Bravo, NL

Monterrey, N. L.

Usuarios de redes sociales reportaron ayer más asaltos a automovilistas en la Carretera Reynosa-Monterrey, a la altura de General Bravo, Nuevo León, lo cual fue confirmado aquí por una organización civil.

Al cierre de esta edición, la Procuraduría de Justicia nuevoleonesa no había emitido un comunicado de prensa al respecto.

También, la Policía Federal mantuvo hermetismo.

ALERTAS

En tanto, la organización civil CIC Monterrey, que atiende alertas de riesgo y las canaliza a diversas autoridades, mencionó que el viernes recibieron dos peticiones de auxilio en dicho tramo carretero.

Añadió que un par de familias fueron despojadas violentamente de sus respectivas camionetas, por delincuentes armados.

Los reportes surgieron, luego de que El Mañana publicó en su edición anterior, que un empresario hotelero reynosense y funcionario gubernamental tamaulipeco, fue asaltado y baleado la tarde del viernes en la carretera a la altura de General Bravo.

Estos hechos ocurrieron en el kilómetro 38 de la Carretera Reynosa-Monterrey, donde el afectado, Javier Héctor Olivares Reséndez, viajaba en una camioneta.

De manera providencial, un convoy militar que pasaba por la zona libró a Olivares Reséndez de los delincuentes.

Los elementos castrenses atendieron al herido, quien presentaba un balazo en sedal en el tórax, antes de que fuera trasladado a un hospital privado de Reynosa.

Por su parte, usuarios de las redes sociales reseñaron ayer en Facebook y Twitter nuevos atracos en las últimas horas, a la altura de la citada población nuevoleonesa, que limita con Reynosa.

Especificaron que delincuentes armados salen de brechas, a bordo de vehículos, para interceptar unidades motrices, en especial en las que se desplazan familias, para asaltarlas.

Agregaron que en algunos casos, los robos con violencia han sido en el kilómetro 40 de la ruta Reynosa-Monterrey, con el objetivo de robarles camionetas y autos de reciente modelo, además de sus pertenencias.

Los atracos ocurren en Nuevo León, mientras fuerzas federales y estatales realizan acciones de blindaje, contra la delincuencia, en diferentes ciudades de la frontera de Tamaulipas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!