Ex Gobernador de Tamaulipas ManuelCavazos encabeza "lista negra" en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque todos ganan 157 mil pesos al mes, hay senadores que trabajan más que otros.

De acuerdo con una revisión a la información parlamentaria del Senado de la República, hay una docena de senadores propietarios que tienen 31, o menos, iniciativas presentadas en cinco años de labor en la Cámara. 

Estos 12 legisladores son los que menos propuestas hacen y todos son miembros de la bancada del PRI. 

El que encabeza la lista negra es el senador Manuel Cavazos Lerma, ya que en 325 asistencias que tiene el priista desde septiembre del 2012 y hasta el 28 de septiembre del 2017, solamente ha participado en 20 iniciativas.

Las 20 iniciativas en las que aparece el nombre de Manuel Cavazos, todas son en conjunto. Es decir, no tiene ninguna iniciativa a nombre propio. 

Manuel Cavazos, quien llegó al Senado por el principio de primera minoría en el Estado de Tamaulipas, recibe 157 mil pesos mensuales por su labor. El ex gobernador tamaulipeco ya había sido senador en la LV y LVI Legislaturas (1991-1997), así como dos veces diputado federal (1988-1991) y (1982-1985).

El michoacano José Chon Orihuela Bárcenas ocupa el segundo lugar como el senador menos productivo. El también priista sólo ha presentado 21 iniciativas, de las cuales una es en solitario. Si bien Orihuela Bárcenas pidió licencia cuando buscó ser gobernador en el 2015, el senador acumula 275 asistencias al Senado.

Daniel Amador Gaxiola (Sinaloa) y Joel Ayala Almeida (plurinominal) ocupan el tercer escaño de esta lista, con sólo 24 iniciativas presentadas cada uno desde el 2012. Ninguno de ellos tiene iniciativas en solitario. Humberto Mayans, senador de Tabasco, completa los primeros cinco lugares con 26 iniciativas.

El plurinominal priista Armando Neyra, quien es el único senador con primaria como máximo grado educativo, también aparece entre los menos productivos con 30 iniciativas presentadas de las cuales sólo una es de manera individual. Con 30 iniciativas también están Gerardo Sánchez (plurinominal), Isaías González (Baja California Sur) y Félix González (Quintana Roo). (Agencias)

LAS TAREAS PENDIENTES

* De acuerdo con la información parlamentaria del Senado, los 128 legisladores tienen la mayoría de las iniciativas en la congeladora. 

* De las 3 mil 227 presentadas hasta el 28 de septiembre de este año, el 60% sigue en estatus de "pendientes", se han aprobado 633 iniciativas, equivalentes al 19% del total.

Los menos productivos

20 Manuel Cavazos (PRI)

21 José Orihuela (PRI)

24 Daniel Amador (PRI)

24 Joel Ayala (PRI)

26 Humberto Mayans (PRI)

31 Carlos Romero (PRI)
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!