Estadounidenses confían cada vez más en medios que en Trump: sondeo

Pese a que Trump ha calificado a los medios como "un enemigo del pueblo estadounidense", un sondeo de Reuters/Ipsos señala que los estadounidenses confían cada vez más en los medios y menos en el gobierno del magnate

Los estadounidenses confían cada vez más en los medios y menos en el Gobierno del presidente Donald Trump, después de un año turbulento en Washington que puso a prueba la posición de la opinión pública, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes.

El sondeo realizado a más de 14 mil 300 personas detectó que el porcentaje de adultos que dice tener una "enorme" o "cierta" confianza en los medios aumentó a 48% en septiembre, desde 39% en noviembre pasado. Previamente este año, Trump calificó a la totalidad de la industria de medios en el país como "un enemigo del pueblo estadounidense".

La proporción de personas que dijo que tenía "casi nada" de confianza en los medios bajó a 45%, desde 51%, en el mismo periodo. La confianza en la administración de Trump se movió en la dirección opuesta.

Reuters/Ipsos, que mide la confianza de importantes instituciones e industrias cada ciertos meses tras las elecciones presidenciales del 2016, detectó a fines de enero que el 52% de los estadounidense tenía una "gran" o "cierta" confianza en el Gobierno del nuevo mandatario.

Esa cifra descendió al 51% en el sondeo de mayo y al 48 por ciento en el último sondeo. Trump asumió el poder en enero.

En comparación, un 57% de estadounidenses expresó niveles similares de confianza en el presidente del expresidente demócrata Barack Obama.

La encuesta también detectó que el traspaso en los niveles de confianza no fue simplemente una reacción partidista frente al presidente republicano.

Entre enero y septiembre, la proporción de personas que tenía una "gran" o "cierta" confianza en el ejecutivo bajó 6 puntos porcentuales entre los republicanos y 3 puntos porcentuales entre los demócratas.

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado por internet en inglés en Estados Unidos y evaluó tres consultas realizadas este año entre fines de enero e inicios de septiembre. El intervalo de credibilidad del estudio, una medición de precisión, se ubica en 2 puntos porcentuales.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!