Es evidente que Yunes Linares incumplió su promesa de garantizar seguridad: CANACO


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “evidentemente” incumplió con su promesa de garantizar seguridad a los veracruzanos en los primeros seis meses de su mandato, como lo prometió en su campaña y, por el contrario la violencia y la delincuencia se ha recrudecido.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), delegación Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, señaló que todo se quedó en una buena intención que él tenía, “sin embargo la delincuencia se desató”.

En entrevista, dijo que debe haber gente que no está muy de acuerdo con que él (Yunes Linares) esté en el Gobierno y se intenta por todos los medios hacerlo quedar mal, expresó dando a entender que se magnifica el problema delincuencial.

No obstante, lo que sí es un hecho es que lamentablemente se ha recrudecido la violencia y la delincuencia, lo que esperan se pueda resolver a la brevedad posible.

El empresario señaló también que, aunado al problema de la delincuencia, se encuentra el actuar de los jueces dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde aparentemente hay cierta holgura para los delincuentes.

Es decir, los “agarran” y de inmediato los sueltan, lo que hasta podría tratarse de casos de corrupción.

Libreros Cobos afirmó que pareciera que los delincuentes saben más de leyes que quienes los juzgan, porque conocen sus derechos y el límite legal que tienen los jueces.

El representante de los comerciantes establecidos de esta Capital se dijo confiado en que la problemática que azota a Veracruz en materia de inseguridad se pueda resolver.

Pero para ello tiene que haber la intervención no sólo del Gobierno del Estado, sino de las misma Federación, los municipios y hasta de los ciudadanos, quienes tendrían la obligación de denunciar los hechos de los que son víctimas, ya que, en caso contrario, lo que se genera es impunidad.

Apuntó que en Xalapa se registran hasta cinco asaltos diarios, sobre todo en tiendas de conveniencia, que son presa fácil de los hampones, pero en cuanto a delitos de alto impacto, los agremiados de la CANACO, afortunadamente, no reportan casos.

Gerardo Libreros destacó por último que a últimas fechas han estado en contacto frecuente con fuerzas de seguridad federales, quienes les imparten pláticas de prevención de delitos, específicamente en temas de extorsión y secuestros.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!