CruzRoja Internacional: "Frontera de Tamaulipas con Texas, una ZONA de GUERRA"

REYNOSA, Tamaulipas - Durante una visita a esta ciudad fronteriza, miembros de la Cruz Roja Internacional encontraron escuelas vacías y temor en las calles después de meses de batallas armadas regulares a gran escala por miembros del cártel con lanzadores de granadas, ametralladoras y vehículos blindados.

Durante su visita a México, Peter Maurer, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja pasó un tiempo en Reynosa,  el cuál es un frente de batalla entre los grupos rivales del Cártel del Golfo que continúan luchando por el territorio. 

El propósito de la visita de la Cruz Roja fue evaluar los efectos del crimen organizado y la inmigración ilegal en Tamaulipas. 

Una de las preocupaciones expresadas por Maurer fue la crisis humanitaria en el norte de México, donde los ciudadanos no pueden disfrutar de acceso a servicios básicos como educación o atención médica sin correr el riesgo de ser víctimas del crimen organizado.

Durante su viaje, Maurer compartió en las redes sociales varios mensajes en los que intentaba ofrecer una sensación de profundidad al problema. 

Uno de los mensajes revela una escuela vacía después de que se suspendieron las clases debido a las recientes batallas armadas del Cartel del Golfo.
"Nuestra preocupación en México, nuestra propuesta básica para el gobierno mexicano es que derivado de nuestra experiencia en zona de guerra y que algunos de los impactos son los mismos, algunas de las respuestas que hemos propuesto podrían ser interesantes para el gobierno mexicano para su consideración, ", Dijo Maurer en una entrevista con El Universal de México .

Nota: Breitbart Texas
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!