Confirma Interpol ficha roja contra "Geño"

Confirma la Interpol ficha roja vs ‘Geño’
Luego del arresto en esta capital del exgobernador Eugenio Hernández Flores, se confirmó que la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) cuenta con una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015 emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington, para su detención por el delito de blanqueo de capitales en los Estados Unidos.

Hernández Flores tenía desde el 2015 esa orden de aprehensión por parte de la Corte Federal de los Estados Unidos en la ciudad de Corpus Christi, Texas, por presuntos delitos como operaciones con recursos ilícitos, lavado de 30 millones de dólares, y la compra de bienes inmuebles en las ciudades texanas de Austin y McAllen.

En el oficio número DJ/AJ/13646/2017 el director de Enlace y Cooperación Policial Internacional de la PGR, Omar Reyes Colmenares, solicita al encargado de despacho de la Dirección Jurídica de la Segunda Subprocuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Craig López Olguín, información sobre si Eugenio Hernández cuenta alguna averiguación previa, carpeta de investigación, orden de aprehensión o reaprehensión activa o vigente, proceso penal o cualquier otro antecedente relacionado.

Tras su detención la mañana del viernes y luego de más de 10 horas de comparecer ante el juez Segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortes, el exmandatario estatal solicitó ampliar el término constitucional para su defensa, por lo cual habrá de comparecer nuevamente hasta el jueves a las 12:30 horas, fecha en que podría quedar definida su situación legal.

Hernández Flores fue detenido en base a una orden de aprehensión girada por la Fiscalía anticorrupción, acusado de haberse hecho de una propiedad estatal en Altamira de 1,600 hectáreas, por la que pagó solamente 16 millones de pesos.

Trascendió que por el mismo proceso serían implicados el también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, Fernando Cano Martínez, Alberto Berlanga Bolado, Héctor Suverza Ramírez y Delia del Carmen Berlanga Bolado.
Pese a tener la ficha roja de la Interpol, Hernández Flores asistió como invitado al último informe de gobierno del hoy exgobernador Egidio Torre Cantú, a finales de septiembre de 2016.

... Y Ochoa Reza cancela visita
Sorpresivamente fue suspendida la visita que realizaría este sábado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a la capital de Tamaulipas, en la cual daría a conocer el Plan de la Estrategia Política Electoral para el proceso electoral 2017-2018; esto a tan solo unas horas de que trascendiera el arresto en esta capital del exgobernador Eugenio Hernández Flores por delitos como Peculado y operación con recursos de procedencia ilícita.

“La gira del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se cancela; esperamos que el día lunes la oficina particular del presidente del CEN nos fije una nueva fecha. Por su atención gracias”, dio a conocer de manera breve el Comité Directivo Estatal del PRI mediante un comunicado.

“Sobre la situación jurídica por la que atraviesa el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas exige que el proceso que se lleva a cabo por parte de las autoridades estatales, sea con estricto apego a derecho y que no se anteponga ningún tipo de interés político ni partidario”.

En dicho documento que ya no se encuentra disponible para consulta en el portal de internet de dicho partido político se asegura que el PRI es “respetuoso de las leyes de nuestro país y será un claro observador de que la ley se cumpla, salvaguardando siempre los derechos que todo ciudadano mexicano tiene”.

El dirigente estatal Sergio Guajardo Maldonado no ha emitido ninguna declaración en torno al proceso que se le sigue a Hernández Flores y a los otros implicados.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!