CdVictoria tiene 60% de detenciones por menores de 25 años

Menores de 25 años, 60% de detenciones
El 60 por ciento de las detenciones por delitos de alto impacto en la capital del estado corresponde a jóvenes menores de 25 años, asimismo, en delitos como el homicidio son utilizadas motocicletas como principal vehículo por parte de los delincuentes, lo cual mantiene a esta localidad con una tendencia negativa en cinco de los once delitos de más alto impacto.

Esto lo reiteró el regidor José Alejandro Montoya Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local y representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, “pero se está trabajando de manera conjunta con la Policía Federal, con la Policía Estatal Acreditable y el Ejército Mexicano para dar más seguridad y fortalecer los polígonos comerciales y los polígonos con una alta incidencia de población”.

Además de una mayor presencia policiaca en las calles el regidor priísta señaló que el Municipio colabora con tareas de prevención del delito en planteles de educación Básica y Media Superior, “siguen sucediendo cosas de manera lamentable todos los días, por eso seguimos como gobierno municipal y de manera conjunta con las cámaras empresariales insistiendo en una estrategia a modo para lograr revertir estos hechos”.

Según estadísticas proporcionadas por la Mesa de Seguridad de la Zona Centro del Estado los infractores de la ley son en su mayoría varones de entre 17 y 35 años de edad, de los cuales el 60 por ciento no rebasa los 25 años de edad; asimismo los principales polígonos del delito se encuentran en las colonias Pajaritos, Azteca etapas 1, 2 y 3, Luis Echeverría, Vamos Tamaulipas etapas 1, 2, 3, 4 y 5, y la zona centro.

“El modus operandi que están teniendo en los últimos casos, aunque no es exclusivo, es a través de vehículos motocicletas en donde llegan, ejecutan a las personas y huyen del lugar”, finalmente señaló que los delitos en los que Ciudad Victoria sigue a la cabeza a nivel estatal y nacional son el secuestro, la extorsión, el homicidio doloso, la violación y el robo en sus tres modalidades, a domicilio, a comercio y a transeúnte.
Menores de 25 años, 60% de detenciones
”El modus operandi que están teniendo en los últimos casos, aunque no es exclusivo, es a través de vehículos motocicletas en donde llegan, ejecutan a las personas y huyen del lugar”. José Alejandro Montoya Lozano, regidor de la Comisión Turismo
Menores de 25 años, 60% de detenciones 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!