Busca EstadosUnidos extradición de exgobernador de Tamaulipas


Estados Unidos busca extraditar al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, detenido este viernes en Ciudad Victoria, tras ser acusado de lavado de dinero.

En este sentido, Estados Unidos busca la extradición de Hernández por el delitos de lavado de dinero y también por defraudar a tres bancos en dicho país.

La acusación reciente señala que Eugenio Hernández y su cuñado, Oscar Manuel Gómez, "mintieron a los bancos sobre las fuentes de sus ingresos para movimientos de México a Estados Unidos, que resultaron en el fondeo de múltiples cuentas en Inter National Bank".

El ex mandatario tamaulipeco enfrenta una orden de aprehensión en una Corte federal de Corpus Christi, Texas, desde el mes de marzo del año 2014, esto por operaciones con recursos presuntamente desviados del erario, por lo que buscan decomisar bienes por 30 millones de dólares, así como cuatro propiedades estimadas en 4.1 millones de dólares.

El Departamento de Justicia requiere la extradición de Eugenio Hernández y también de su cuñado y coacusado, Oscar Manuel Gómez Guerra, por lo que la Fiscal Julie Hampton solicitó a la Corte copias certificadas de las nuevas órdenes de aprehensión giradas en contra de los acusados, quienes enfrentan un total de tres cargos.

"Estados Unidos está buscando la extradición de los acusados", dijo Hampton.

En este sentido, la Corte entregó de manera inmediata las copias requeridas por la Fiscal, esto en un proceso parecido al que llevó para realizar el trámite de extradición de Tomás Yarrington, quien se encuentra detenido en Italia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!