Breitbart Texas: Centros de rehabilitacion, FAVORECEN a Carteles de la DROGA

El reciente ataque en un centro de rehabilitación de drogas en el estado fronterizo de Chihuahua trae de vuelta una práctica  utilizada por pistoleros del cártel que datan de años atrás. 

Llegar a sus rivales cuando sus contras han bajado la guardia, pistoleros a menudo se dirigen a centros de drogas y clínicas donde se encuentran sus rivales pero tambien conduce a múltiples víctimas inocentes.

El mes pasado, una escuadrón de pistolero llevaban un equipo táctico irrumpió en un centro de rehabilitación de drogas llamado "Grupo Uniendo Familias: Clínica Para Vivir Mejor" y comenzando una balacera, informó Breitbart Texas. 

El ataque inicialmente mató a 16 , sin embargo otros dos murieron poco después. 

Las autoridades estatales nombraron como responsables a Los Aztecas, una faccion del Cartel Juárez. Se cree que el asesinato  es parte de la actual guerra entre facciones de los cárteles de Sinaloa y Juárez. 

Según informes, los  Mexicles miembros de la cuadrilla vinculada al cartel de Sinaloa, recibían tratamiento en el centro de rehabilitación antes del ataque de sus rivales, Los Aztecas. 

Las dos bandas están luchando por el control de la distribución a nivel de la calle de la metanfetamina cristalina. 

Los expertos creen que tales ataques ocurren porque muchos de los pacientes que permanecen en los centros son miembros de pandillas y continúan participando en actividades criminales o sus rivales los buscan por venganza por compromisos anteriores. 

Aunque estos ataques impactaron, el gobierno de México ha hecho muy poco para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir. 

Muchos de estos centros son utilizados por carteles y pandillas afiliadas como centros de reclutamiento y centros de negocios .

El gobierno cerró varios centros después de descubrir que no tenían licencia.

Hay una historia de violencia relacionada con los centros de rehabilitación que se produce principalmente en el norte de México. Este listado a continuación no es exhaustivo debido a la limitada información de los medios locales. 

Todos los ataques incluyeron múltiples pistoleros fuertemente armados vestidos generalmente con camuflaje táctico.

2008 - el estado de Chihuahua, dos ataques diferentes dejaron 10 muertos.

Mayo y Junio ​​2009 - Chihuahua, Chihuahua, seis personas muertas en dos ataques diferentes. 

3 de septiembre de 2009 - Ciudad Juárez, Chihuahua, 18 muertos, cinco heridos. 

15 de septiembre de 2009 - Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 muertos cuando hombres armados irrumpieron en el centro y arrojaron una granada a una habitación con pacientes y los terminaron con disparos de AK-47.

20 de junio de 2010 - Ciudad de Chihuahua, 19 muertos, cuatro heridos.

26 de junio de 2010 - Gómez Palacio, Durango, nueve muertos y nueve heridos.

25 de octubre de 2010 - Tijuana, Baja California Norte, 13 muertos, que se cree están vinculados a una incautación récord de 134,2 toneladas de marihuana. Después de la masacre, narco-hitmen que se cree que han sido responsables comenzó a transmitir a través de una radio de la policía de advertencia de frecuencia que iba a haber 135 asesinatos (que se cree estar haciendo referencia a 134 toneladas) mientras se reproduce un narco-corrido.

Junio ​​2011 - Torreón, Coahuila, 13 muertos, dos heridos.

4 de junio de 2012 - Torreón, Coahuila 11 muertos, 10 heridos.

Septiembre 2017 - Chihuahua, Chihuahua, 18 muertos.

En la mayoría de los casos, los heridos deben ser transportados a hospitales locales con escoltas policiales o militares.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!