Breitbart Texas: Capturan célula del Cartel de Sinaloa en Coahuila


TORREON, Coahuila - Las autoridades en este estado fronterizo detuvieron a una célula de Cartel de Sinaloa después de un enfrentamiento armado. El grupo de seis pistoleros encabezó una red de distribución de cocaína, marihuana y otras drogas.

La detención de la célula fue parte de una serie de operaciones basadas en la inteligencia con la ayuda de las autoridades federales mexicanas, el ejército mexicano y los oficiales de la policía local de Torreón, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por la Fiscalía General de Coahuila.

Torreón se encuentra en la parte suroeste del estado que limita con el estado de Durango, bastión del Cartel de Sinaloa. Los miembros del cartel usan a menudo la región como trampolín para conseguir sus drogas a la parte norte del estado que confina con Texas.

Labores de inteligencia condujo a las autoridades a una casa en el barrio de Vicente Guerrero, donde los miembros del Cártel de Sinaloa comenzaron a disparar contra los policías que llegaban. 

En respuesta las autoridades estatales repelieron la agresion hiriendo a uno de los pistoleros antes de entregarse a las autoridades.

Las autoridades arrestaron a Adolfo (n), José (N) y David (N) dentro de la casa y decomisaron algunas pistolas. 

Los delincuentes tenían 43 bolsas pequeñas de cocaína, 115 bolsas pequeñas de metanfetamina cristalina y 91 bolsas pequeñas de marihuana. Algunas de las bolsas habían sido etiquetadas con el mensaje "Sinaloa".

Las autoridades arrestaron a Oman (N) que tenía un rollo de dinero en efectivo, 85 bolsas de metanfetamina cristalina y 37 bolsas de marihuana, según la información que las autoridades.

Poco después, las autoridades arrestaron a otros dos pistoleros de Sinaloa Cartel. La policía identificó a los pistoleros como Omar y Juan, que no estaban moviendo drogas, sino que estaban extorsionando a los dueños de negocios locales, quienes  los estaban amenazando para demandar grandes cantidades de dinero.

Nota del editor: Breitbart Texas
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!