Breitbart Texas: Capturado "El Arqui" despiadado Lider de Los Zetas Vieja Escuela

MATAMOROS, Tamaulipas - Un líder clave dentro de la estructura criminal del cartel conocido como Los Zetas ha sido arrestado en esta ciudad fronteriza. 

El líder del cártel ha estado vinculado previamente a políticos mexicanos en el gobierno federal y estatal.

Conocido como "El Arqui" o "El Guason", Daniel Lara Salazar tiene una larga historia dentro de Los Zetas, donde recientemente fue el líder regional de los pequeños pueblos de Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas. La región bajo su control ha sido el escenario de una feroz guerra por el control de los territorios de drogas que ha llevado a innumerables asesinatos. 

Lara Salazar es considerada una de las 60 metas prioritarias del gobierno mexicano. Dicha lista contiene los principales señores de la droga que el gobierno mexicano desea por su papel en la generación de violencia en el país.


En el caso de Lara Salazar, el teniente del cartel era parte de Los Zetas y cuando la organización criminal se separó siguió a los miembros de la facción Vieja Escuela Zeta. 

La división comenzó a finales de 2014 cuando Los Zetas comenzaron a experimentar fricción entre los familiares de Miguel Ángel "El 40" Treviño Morales y los miembros del cártel que eran ex militares y se mantuvo leal al difunto Heriberto "Z-3 o Verdugo" Lazcano Lazcano. 

Desde el grupo original de Los Zeta, formado por militares y policías a finales de los años 90, la mayoría fue arrestada o asesinada. Cuando los miembros del cártel encarcelados terminaron su sentencia y dejaron la prisión, comenzaron a pelear con la familia Treviño Morales que no se consideran Zetas originales.
El grupo leal a Lazcano acusó a la familia Treviño Morales de haber traicionado a su líder y al mismo tiempo, exigieron el regreso de las pertenencias que en algún momento tuvieron cuando estaban a cargo de la organización.

Durante esa división, Lara Salazar decidió seguir a los ex oficiales militares y al mismo tiempo buscó la ayuda del Cártel del Golfo para luchar contra la familia Treviño Morales que tomó el nombre de Cartel Del Noreste (CDN). 

A finales de 2014, Lara Salazar fue nombrada como uno de los líderes de la Vieja Escuela Zetas para operar en la capital de Tamaulipas en una celda que se conoció como "Grupo Bravo" para luchar contra la CDN.
En su celda, Lara Salazar trabajó con el ahora condenado Juan Pablo "Oaxaco" Pérez García, Javier "Shaggy" o Bravo 1 "Morales Valencia", fallecido en octubre de 2016 en Nuevo León.

Lara Salazar fue desahogada en una serie de narco-banners por sus lazos familiares con políticos que supuestamente lo protegían.

Nota del editor: Breitbart Texas
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!