Autoridades Mexicanas detienen a NARCO ex Gobernador: Breitbart Texas

REYNOSA, Tamaulipas - Las autoridades estatales de México arrestaron a un ex gobernador después de que Estados Unidos lo acusara de lavado de dinero en Texas y aceptara sobornos de un cartel.

El gobierno de Tamaulipas confirmó a Breitbart Texas que agentes de la Procuraduría General de la República arrestaron al ex gobernador Eugenio Hernández Flores en relación con un caso relacionado con malversación de fondos y lavado de dinero. El arresto ocurrió en Ciudad Victoria.

El caso contra Hernández involucra el supuesto uso de hombres de paja para realizar la compra ilícita de una parcela de tierra en Altamira, Tamaulipas, que mide 1.600 hectáreas que originalmente pertenecían al Estado. 

Se acusa al gobernador de pagar aproximadamente un uno por ciento del valor justo de mercado de la propiedad. La compra fue hecha a través de una serie de maniobras legales para tomar la tierra de ser propiedad federal a la propiedad estatal y luego descargarla. La tierra fue originalmente catalogada como un desarrollo de canal inter-costeras destinadas a promover el comercio.

En los Estados Unidos, Hernández es buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con varios cargos de lavado de dinero relacionados con el malversamiento y los sobornos del cártel. 

Como Breitbart Texas informó, las Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos consideran a Hernández como un fugitivo .

Hernández es el segundo gobernador de Tamaulipas que será acusado formalmente en un tribunal estadounidense. El ex gobernador Tomas Yarrington se encuentra actualmente en una cárcel italiana que lucha contra la extradición a Texas. 

Como Breitbart Texas informó, Yarrington es buscado por cargos de lavado de dinero y conspiración de drogas por su papel en ocultar sobornos del cartel y ayudar al Golfo y Los Zetas a operar en su estado. 

Después de que las autoridades estadounidenses y los policías italianos arrestaran a Yarrington, el gobierno mexicano intentó tomar el crédito y enviar a Yarrington a casa, pero la ciudad de México finalmente invirtió el rumbo.


A pesar de ser buscado en los Estados Unidos, Hernández y Yarrington vivían en México con escoltas financiadas por el estado, proporcionadas por otro ex gobernador que también es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!