Va Tamaulipas tras 17 CRIMINALES de prioritaria detención

Tras el abatimiento de Ricardo Carreón, alias “El Calo”, la Procuraduría de Tamaulipas se lanzará a la búsqueda de 17 criminales catalogados como objetivos prioritarios, dijo su titular Irving Barrios.

El funcionario indicó que se tienen órdenes de aprehensión en contra de algunos de dichos criminales.

La cifra de los 17 objetivos corresponde solamente a los de la autoridad estatal y restaría sumar los que tengan las de nivel federal, explicó.

Hay objetivos que se denominan prioritarios, pero no son de una complejidad tan grande como la de ayer, el de ayer —‘El Calo’— fue un caso que se trataba de cumplimentar una orden de aprehensión”, detalló.

Durante los últimos meses, más que operativos, las autoridades locales han implementado, con el apoyo de fuerzas federales y militares, cumplimentación de órdenes de aprehensión para llevar a juicio a los imputados de delitos cometidos en la entidad.

El 22 de abril, en dos acciones diferentes, fueron abatidos dos líderes delincuenciales: el “Comandante Toro” y Francisco “Pancho” Carreón — éste último antecesor de “El Calo”—, en los municipios de Reynosa y Llera de Canales, respectivamente.

Barrios dijo que, durante el operativo para aprehender a Ricardo Carreón, los policías estatales fueron emboscados por personas armadas.

Pero gracias a la coordinación y al apoyo de instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron abatir al presunto delincuente.

Otros integrantes del grupo delincuencial que se encontraban apertrechados en los alrededores del sitio, lograron huir al ver la llegada del apoyo al personal de seguridad estatal.

Durante el operativo, se detuvo a 6 personas y se aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos, y presunta droga con las características de la mariguana y la cocaína, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El procurador presumió que en el Operativo Reynosa, aplicado la semana pasada en dos sitios considerados de alta incidencia delictiva, se cumplimentaron 25 órdenes de aprehensión que yacían rezagadas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!