Reynosa, el municipio de Tamaulipas con más embarazadas

Embarazada.
Más de 10 mil adolescentes dieron a luz, informó Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, quien apuntó a Reynosa como el municipio con mayor número de casos de jovencitas embarazadas.

Reveló que, el año pasado, 10 mil 560 adolescentes se convirtieron en madres y en 320 situaciones se trató de menores de 15 años.

Debido a lo anterior, Molina Gamboa dijo que Tamaulipas se unió a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), cuyas meta para el año 2030, es reducir a la mitad la tasa específica de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años y erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años.

Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Genaro Ortiz Rentería, detalló que los riesgos de un embarazo a edades tempranas, afectan negativamente la salud, ya que existen probabilidades de que mueran debido a complicaciones, que son dos veces superiores a las de una mujer mayor de 20 años.

Además, expuso que el caso más alarmante, que fue atendido en fechas recientes, es el de una chica de 12 años que a su corta edad llegó al Centro de Salud de Tampico porque estaba embarazada. Por lo que pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos y acercarlos a las pláticas de prevención y métodos de protección en los centros de salud.

Incrementa número de embarazadas en Tampico

En el ciclo escolar reciente se han detectado veinte casos de jovencitas embarazadas en preparatorias, de las cuales, ocho van por su segundo bebé.

Malú León Vargas, directora de Educación, dijo que ha incrementado el número de embarazos en jovencitas de 16 a 17 años, o tal vez, en otros años no se daban a conocer los casos.

Dijo que la descomposición social en la que se vive prende los focos de advertencia, por eso tiene que existir mayor compromiso de los padres de familia con sus hijas.

Indicó que es un tema que se ha salido de control para las autoridades educativas, ya que cada vez se da en jovencitas de más corta edad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!