MUEREN 6 al tomar refresco; aseguran 70 mil del producto 7UP

Ciudad de México.- Tras resultar seis personas intoxicadas después de que consumieron refrescos en la zona Valle de Mexicali, causándole la muerte a una de ellas, el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez hizo un llamado a evitar ingerir este tipo de bebidas en esa zona; asimismo, la Secretaría de Salud informó que fueron aseguradas 77 mil 125 refrescos 7UP que se encontraban listos para ser distribuidos. 

Sánchez Vázquez, lamentó lo ocurrido el pasado domingo y recalcó que el llamado no es generalizado a todo Mexicali, sino particularmente en la zona rural, sobre todo en la delegación Cerro Prieto, el Ejido Xalapa, en el Michoacán de Campo y alrededores, para que eviten tomar estas gaseosas mientras las autoridades investigan cómo fue que se adulteraron. 

“Sin lugar a dudas es un tema que tiene que investigarse de ya: está muy focalizado en una parte del Valle de Mexicali. La información que yo tengo es que hace muchos años ya no se embotella ese refresco aquí en Mexicali, viene de fuera”. 

Dijo conocer que las gaseosas son entregadas por un proveedor de San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos que residen en un área alejada a la zona urbana a evitar consumir estas bebidas. 

ASEGURAN PRODUCTO 

Leopoldo Jiménez Sánchez, titular de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que tras conocer estos casos se ordenó el aseguramiento del producto en todos los puntos de venta para evitar que más personas resultaran afectadas. 

La dependencia solicitó a la empresa PepsiCo comunicarse con los establecimientos a los que abastece para pedirles que sacaran de la venta los refrescos y los mantuvieran asegurados mientras las autoridades sanitarias giraban instrucciones. “Se le está ordenando (a la empresa) que retire todo el producto de la venta, no queremos ningún intoxicado más; lo primero que tenemos que hacer es retener el producto ponerle nuestros sellos y que no se mande a ningún otro lugar”. 

Una vez resguardados los refrescos, la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios procederá a realizar los análisis correspondientes para determinar qué tipo de sustancia está presente en la bebida. En el valle de Mexicali personal de Protección contra Riesgos Sanitarios resguardó productos en los dos establecimientos donde los intoxicados adquirieron las bebidas, uno de ellos el abarrotes San Francisco ubicado en la avenida Morelos del ejido Nuevo León, así como en una pizzería del mismo poblado. 

ASEGURADOS MÁS DE 70 MIL REFRESCOS 7UP 

La Secretaría de Salud informó que fueron aseguradas 77 mil 125 refrescos 7UP que se encontraban listos para ser distribuidos en la planta de PepsiCo Mexicali, ubicada sobre la carretera a Tijuana y Ahumadita. 

A través de un comunicado la dependencia dio a conocer también que sigue en pie la instrucción de que se retiren todos los productos de las tiendas para evitar que se sigan vendiendo para asegurar que ninguna otra persona resulte intoxicada. 

Se recomienda a la población que en caso de haber ingerido el producto y presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!