Madero: Continúa ASESINATO de mujeres en Zona Sur del Estado

Ciudad Madero, Tam.- La presidenta del Partido Encuentro Social en Madero, Nury Romero Santiago, calificó como lamentable el homicidio de mujeres en la zona sur de Tamaulipas.

Señaló que el ver que estén ocurriendo estos hechos es malo, porque definitivamente hay mucha violencia extrema en contra de la mujer, “en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz en los últimos días hemos visto casos y es lamentable que esté ocurriendo, no le tienen miedo a la justicia y por eso se atreven a cometer estos actos de violencia tan grandes en contra de la mujer, abusan de su fuerza”.

Afirmó que sí existe temor entre la sociedad, ya que se puede ver en las estudiantes de cualquier nivel académico, es por ello que últimamente han trabajado con jóvenes, principalmente las que son de preparatoria, debido a que tienen mucho miedo de salir a la calle, mientras que las que salen en la noche no saben a qué se van a enfrentar.

La dirigente partidista añadió que reportan casos de gente sospechosa afuera de las escuelas, ya que hace falta mucha seguridad, pues han tenido reportes del temor de las mujeres a salir de noche por el miedo a ser agredidas por desconocidos y a veces por conocidos.

PIDEN A MUJERES DENUNCIAR CUALQUIER TIPO DE ABUSO O ACOSO

Debido a las situaciones que se presentaron en la zona conurbada en los últimos días con el homicidio de dos mujeres, la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad Madero lanzó un exhorto a las mujeres para alzar la voz y denunciar cualquier tipo de acoso que ponga en peligro su integridad física o sus vidas.

Fue la regidora de esta Comisión en el cabildo de Madero, Elvira García Aguilar, quien advirtió que también es necesario que las autoridades pongan más atención, pues no hacen caso cuando la mujer es víctima de la comisión de algún delito, “es algo que está muy mal, todo esto es una problemática, tenemos que hacer algo, hay muchas mujeres afectadas, violaciones a menores de edad.

Resaltó que las autoridades tienen que hacerse más responsables, por lo que es necesario hacer el llamado, ya que hay personas que denuncian y no se lleva un constante en la investigación.

La edil lamentó que sea miedo lo que provoca que las mujeres no denuncien, pero consideró que es algo que se debe hacer de manera inmediata, pero se esperan hasta que haya violencia o las maten.

Por último sostuvo que en el cubículo que le corresponde en el ayuntamiento maderense, han llegado seis casos donde se ponen las denuncias pero por algún motivo éstas no proceden.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!