Los 2 MDP asegurados en Monterrey, ligados a "El Ing" del Cartel del Noreste

Nuevo León.- Los 2 millones de pesos, armas y droga decomisados en un cateo a una casa el jueves en la Colonia Hogares Ferrocarrileros, en Monterrey, fueron ligados ayer a un capo del Cártel del Noreste que fue detenido un día antes, en Salinas Victoria.

Según fuentes policiacas, el domicilio era usado para resguardar los recursos económicos de la organización criminal por órdenes de Rafael García Hernández, apodado "El Ing".

Este hombre fue señalado como cabecilla del grupo en Salinas Victoria y Escobedo.

Junto con él fueron detenidos Héctor Banda Romero, policía activo de San Nicolás, además de otro cómplice del que las autoridades no proporcionaron el nombre.

La detención fue realizada el miércoles en un cateo de la Procuraduría estatal en un domicilio ubicado en la calle Iturbide, en Salinas Victoria.

Los tres son investigados por asesinatos y secuestros.

Un día después de la captura, mediante interrogatorios al capo y sus cómplices, las autoridades establecieron la ubicación del domicilio donde guardaba dinero, armas y droga.

Este punto lo tenía en otro municipio al que operaba y lo usaba para distribuir el efectivo, el armamento y los estupefacientes entre sus cómplices.

Con un orden de cateo, la Procuraduría estatal ingresó a una casa que está en el cruce de las calles Ruibarbos y Andador 1, en la Colonia Hogares Ferrocarrileros.

En el domicilio fueron detenidas dos mujeres identificadas como Verónica y Amalia, y se decomisaron los 2 millones de pesos, siete armas de fuego, balas, cocaína en piedra y polvo, así como cristal.

La autoridad estatal también aseguró narconóminas, papelería diversa no detallada y facturas de vehículos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!