Fiscalía citará de nuevo a EugenioHernández, ex gobernador de Tamaulipas

Ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores
Con 82 denuncias de peculado y cohecho a cuestas, Javier Castro Ormachea, Fiscal Especial en Combate Anticorrupción en Tamaulipas, asegura que está trabajando a marchas forzadas para dar resultados, pues no le gusta hacer casos infinitos, el problema es que algunos casos los están empezando para evitar errores.

“Si hay averiguación contra el exgobernador Eugenio Hernández, quien no acudió a su cita y se vuelve a citar, es lo normal, sin embargo, la secrecía de averiguación no permite decir nada más, cualquier persona qué se le imputa algún delito no es culpable hasta qué se demuestre lo contrario”, puntualizó.

Señaló que las investigaciones que realizan son de peculado y cohecho siempre relacionados con funcionarios públicos y personas físicas, en este sentido-dijo-”Heredamos 70 averiguaciones qué datan desde el 2008, averiguaciones que ya estaban en trámite y tenemos que empezarlas para qué todo este correcto, mientras que con el nuevo sistema tenemos 12”.

Cuándo ya tenga resultados saldré a darlos a conocer y aclaró que reciben denuncias de cualquier persona, siempre y cuando tengan datos puede denunciar y ser colaborador para lograr una consignación.

“No trabajo con asuntos infinitos sino con precisión y celeridad, por eso estamos trabajando a marchas forzadas, para determinar si hay o no hay delito, no me gusta ser injusto si no hay delito se dirá claramente y si hay vamos con toda la fuerza del estado”, aseveró.

Finalmente, dijo que cuenta con peritos, policías y oficinistas para atender su área, y qué están a la espera de 15 más, que están en pruebas de control y confianza, es un análisis riguroso de gente qué requiere la fiscalía, para ello se requiere perfil, capacidad y pasar las pruebas de control y confianza del C-3 y qué cuenta con el recurso económico suficiente para atender todo lo que la fiscalía requiera, concluyó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!