Es imposible saber si habrá "megaterremoto" en 48 horas, como alertan en redes



El académico del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana (UV), Francisco Córdoba Montreal, desmintió la veracidad de una oleada de mensajes en redes sociales acerca de un nuevo "megasismo".

Reiteró que en el caso de los sismos, es imposible pronosticar la fecha, hora, magnitud y epicentro de los temblores, y por consiguiente, enfatizó en la falsedad de los rumores en las aplicaciones WhatsApp, Twitter y Facebook.

Abundó que tampoco existe relación entre el sismo que en la misma fecha afectó la Ciudad de México, pero en 1985, con el movimiento de esta tarde, y quienes han propagado esta falsa información han incurrido en una irresponsabilidad.

"Sólo es una coincidencia", añadió el investigador responsable de la Red Sísmica de Veracruz (RSV).

Negó que al momento no se reportan réplicas del movimiento, aunque pidió a los ciudadanos a seguir las comunicaciones oficiales de los canales de gobierno: el Servicio Sismológico Nacional, o Protección Civil de Veracruz.

Reiteró el evitar inundar las redes sociales con mensajes falsos y con base a las premisas anteriores, sin ninguna veracidad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!