En agosto robaron más autos y casas, en Tamaulipas

Detención de ladrones.
Los asaltos a casas habitación y el robo de vehículos se incrementaron en el mes de agosto en el sur de Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el octavo mes de 2017 repuntó el robo con violencia en viviendas, principalmente en Tampico.

El organismo, que depende de la Secretaría de Gobernación, toma como base las denuncias presentadas en las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, dependientes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En Tampico, en julio de este año se abrió apenas una carpeta de investigación por dicho delito, sin embargo, para el mes de agosto se aperturaron cinco, lo que se traduce en un incremento del 500%.
En la ciudad porteña no se había presentado esta incidencia desde el pasado mes de enero, cuando también se recepcionaron cinco denuncias en las fiscalías investigadoras.

En febrero fueron tres, marzo una, abril tres, mayo dos, junio tres, julio una y agosto nuevamente cinco. En Ciudad Madero, los asaltos domiciliarios aumentaron de 3 en el mes de julio a 4 en agosto (133%).

Esta población ha tenido altibajos en la comisión de este ilícito, pues en enero se presentó solo un caso, en febrero tres, en marzo nueve, abril cuatro, mayo dos, junio cuatro, julio tres y agosto cuatro.
Altamira, por su parte, tenía dos carpetas de investigación en julio y en agosto fueron tres (150%). 

Ahí el comportamiento de este ilícito se ha presentado de la siguiente manera: uno en enero, uno en febrero, dos en marzo, cero en abril, tres en mayo, tres en junio, dos en julio y tres en agosto.

La información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también indica que los robos con violencia en negocios se mantuvieron en Tampico con 14 en julio y agosto.

Pero en Madero pasaron de 2 a 5 y en Altamira de 5 a 6. En cuanto al robo con violencia de vehículos, Tampico pasó de 3 a 4, Madero bajó de 7 a 3 y Altamira de 9 a 6.

En asaltos a transeúntes Tampico subió de 2 a 4 denuncias en el mismo periodo de tiempo, Madero bajó de 5 a 1 y Altamira se mantuvo con solo un caso.

En el apartado de robos sin violencia, en Tampico se denunciaron más robos de vehículos, pasando de 19 a 27, Madero de 16 a 23 y Altamira de 6 a 16.

En casas habitación bajó de 14 a 15 en Tampico, subió de 6 a 16 en Madero y disminuyó de 14 a 11 en Altamira.

En negocios, se mantuvo en 4 casos en Tampico, un caso en Madero y de 0 a 3 en Altamira, todo ello de julio a agosto como se indica desde un inicio en este análisis comparativo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!