Desde Texas, enviaban a México GRANADAS CASERAS

Un grupo de personas fue sentenciado por la fabricación ilegal de armamento en el Valle de Texas que era enviado a los grupos delincuenciales de este lado de la frontera.

McAllen, Texas.- Seis hombres fueron sentenciados a prisión federal luego de comprobarse que manufacturaban granadas estilo militar para “exportarlas” ilegalmente a México; la condena de uno de ellos alcanzó los 20 años.

Los artículos destructivos no estaban integrados al registro Nacional de Armas de Fuego, de acuerdo al fiscal federal interino Abe Martínez.

Noé González, de 19 años, Anthony Ozuna, de 20, Alfredo Rivera, de 24, Pedro Vega Genova, de 40, Celin Montoya Rodríguez, de 23 y el mexicano Jonathan Sánchez, de 20, se declararon culpables.

Hasta 20 años en prisión federal recibió como sentencia Pedro Vega Genova, mientras que González servirá 196 meses, Montoya Rodríguez, Rivera y Sánchez Torres fueron condenados a 120 meses, en tanto que Ozuna pasará 100 meses encarcelado.

Agentes de ATF y de CBP y de Investigaciones de Seguridad Nacional condujeron la investigación que terminó con el descubrimiento de la fabricación de granadas estilo militar cuyo destino final sería México.

La investigación se prolongó por seis meses.

En ella se reveló que González compró todos los componentes necesarios para construir más de 150 granadas de mano, como el casco, detonadores y pólvora, etc.

El mismo González ensamblaba las granadas en un taller que tenía atrás de su casa, una vez listas Sánchez Torres entregó lotes de granadas de mano “vivas” a Vega Genova para su distribución. Vega Genova trabajó con Montoya Rodríguez, Ozuna y Rivera para vender las granadas, según documentos de la corte.

Se informó que en cuatro ocasiones separadas entre el 5 de noviembre de 2016 y el 9 de noviembre de 2016, los agentes encubiertos compraron aproximadamente 45 granadas directamente de Vega, Montoya Rodríguez, Ozuna y Rivera a un costo de 400 a 450 dólares por granada.

Las autoridades aprendieron que antes del inicio de la investigación, los acusados habían fabricado y vendido aproximadamente 50 granadas a otras
personas desconocidas que estaban exportándolas a México.

En el momento de su arresto, González estaba en el proceso de adquirir componentes para fabricar 200 granadas adicionales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!