Cdvictoria: "Denuncian ciudadanos a "LaChinaGarza" ante Contraloría"

La China Garza                                 José Luis García Juárez

DENUNCIA CIUDADANA, Ciudad Victroria: 

"Maria del Rosario Garza Hinojosa Directora del Instituto de la Defensoría Pública y José Luis García Juárez, un sujeto que ejerce funciones de Director de la dependencia sin nombramiento de por medio fueron denunciados ante la Contraloría Gubernamental por abusos y maltratos que fue objeto un ciudadano que solicitó apoyo en servicios de asesoría legal a la dependencia. 

En un oficio de denuncia, un ciudadano expuso que José Luis García Juárez negó de forma grosera y altanera el apoyo de la Defensoría además de asegurar que daría instrucciones al personal de la dependencia para que no le proporcionaran la orientación solicitada. 

De acuerdo con el afectado, la prepotencia García Juárez se remonta a hace algunos años cuando éste individuo desempeñaba funciones como operador en el sexenio priista de Egidio Torre Cantú. 

García Juárez se le vincula sentimentalmente con María del Rosario Garza Hinojosa titular de la Defensoría. 

“Este señor se amafió con un abogado para quitarme un terreno que tenía en la colonia estudiantil por lo cual lo denuncié ante el Ministerio Público sin que pasara nada”, señala la denuncia. 

En el oficio, el ciudadano que denuncia señala que pudo confirmar que García Juárez desempeña funciones en la Defensoría sin atribuciones legales luego de grabar un video en donde el funcionario aparece en un vehículo oficial, una prerrogativa de funcionarios autorizados mediante nombramiento, además de ubicar su domicilio. 

Explica que a pesar de las denuncias por prepotencia y el trato grosero de José Luis García Juárez, los empleados de la Defensoría señalan que bajo el argumento de que es amiga del Gobernador, María del Rosario Hinojosa no sólo lo protege sino que es participe de las humillaciones al personal de la dependencia a quienes obliga a rezar hincados oraciones cristianas. 

Esta denuncia forma parte de la serie de quejas que María del Rosario Hinojosa, una empresaria restaurantera quien saltó a la fama gracias a que operó con el PRI para ser candidata del PRD en la elección local de 2013 para afectar a los candidatos del PAN. Actualmente, es señalada de permitir que José Luis García Juárez con quien mantiene una relación personal, usurpe funciones de Director sin nombramiento ni atribuciones en el Instituto de la Defensoría".
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!