Captura PF a 18 indocumentados. Procesan a ´coyote´ que los guiaba

Hidalgo, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 18 inmigrantes ilegales cerca de Hidalgo, entre los que se encontraba el contrabandista encargado del grupo, quien ya fue procesado por las autoridades.

Agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen encontraron a 18 personas escondidas cerca de un huerto en Hidalgo, destacándose que cuando los oficiales se acercaron, el grupo se dispersó.

Los federales eventualmente detuvieron a las 18 personas, incluyendo a un sujeto de 34 años de edad, quien al ser entrevistado declaró que recientemente había entrado a los Estados Unidos cruzando el río Rio Grande, junto con los otros que también habían sido aprehendidos. 

Además declaró que era ciudadano de los Estados Unidos y residente local de McAllen, pero no presentó ninguna identificación o documentación para sostener sus declaraciones.

Por lo menos una de las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza declaró que Guerrero los guiaba cuando ya se encontraban en territorio americano, por lo que es acusado de traer y albergar a extranjeros ilegales, un delito federal por el que será juzgado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!