Brutal; entre escombros, niña pide agua en escuela Rébsamen


Elementos de la agrupación "Topos" junto con efectivos del Ejército Mexicano y ciudadanos voluntarios intentan rescatar a una niña de ocho años que está sepultada por una loza en el Colegio Rébsamen.

La menor poco después de las 9:00 horas dio señales de vida, pidió agua y explicó que no se puede mover.

La información proporcionada por los rescatistas, detalla que la menor está en un espacio de 45 centímetros, lo que complica que los "Topos" ingresen a este lugar.

Al ubicarla la mañana de este miércoles los topos pidieron a la menor que moviera la mano para saber que se encontraba con vida a lo que la menor respondió favorablemente.

Los rescatistas llevan horas trabajando para sacarla con vida, sin embargo, debido a que sobre ella está una loza los intentos para sacarla se ha complicado, en el mismo espacio los aparatos térmicos que se utilizan para detectar calor humano, han detectado otros tres cuerpos con vida.

En el lugar se realizan “silencios prolongados” al momento en que los topos se comunican con una persona que se encuentra dentro intentando sacar con vida a la menor.

Elementos de Protección Civil, elementos de la Marina y voluntarios maniobran con ayuda de perros entrenados para dar con la estudiante.

A las afueras, algunos padres de familia se encuentran en espera de noticias y ayudando en las labores de rescate.

En el área de desastre se encuentra el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien aseguró que el saldo de personas fallecidas en el colegio asciende alrededor de 30.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!